ATOLE DE GALLETA Y PASITAS ¡¡DELICIOSO!!

 

Al momento que estoy realizando esta publicación en México es verano, pero en la Ciudad de México no es tan agobiante como en otros sitios, de hecho, aquí estamos en plena temporada de lluvias y tenemos días que se siente un poco de frío, así que es momento de preparar un delicioso y calientito atole.

Ya tengo publicado el atole de limón, de guayaba, de tamarindo, champurrado con leche, de Jamaica con fécula de maíz, de fresa y de amaranto, así que hoy toca preparar el de galleta y pasitas que es riquísimo.

Deseo les encante tanto como a nosotros en casa.

 

 1 ½ litro leche (6 tazas)

     1 raja de canela

120 g azúcar (2/3 taza) o al gusto

  60 g pasitas (½ taza)

120 g galletas de vainilla (marías)

    2 cucharadas licor (brandy) o al gusto


Las galletas que yo he utilizado son las conocidas en México como galletas marías, cada paquete trae 167 g aproximadamente, utilice ¾ de paquete.

Si no encuentran este tipo de galletas, utilicen cualquier galleta de vainilla que vendan sus países.

 

Procedimiento:

1.- En un recipiente colocamos las pasitas y el licor, vamos a dejar macerar por al menos 2 horas para que se hidraten bien y tomen un delicioso sabor.

2.- En una ollita colocamos 1 litro de leche, azúcar, canela.  La canela la troceamos un poquito para que suelte todo su sabor.

Llevamos al fuego y dejamos a que suelte el hervor.


En lo que la leche suelta el hervor…

3.- En el vaso de la licuadora colocamos las galletas troceadas y el resto de la leche (500 ml).

Vamos a licuar perfectamente y reservamos un momento.

4.- Cuando la leche suelte el hervor, bajamos un poco el fuego y retiramos la canela.

5.- Vertemos el licuado de galleta y mezclamos bien a que todo se integre.

A partir de este momento es muy importante mezclar continuamente, ya que espesará, se puede pegar al fondo, se quema y el sabor no será nada agradable.

Dejamos al fuego por 3 o 4 minutos más. 

6.- Apagamos el fuego y agregamos las pasitas que maceramos en el licor (también agreguen el licor que quedo en el recipiente, le dará un muy buen sabor).  Mezclamos bien y servimos bien calientito.

Si no desean agregar el licor, lo pueden omitir sin problema.  Solo hidraten las pasitas en un poco de leche o agréguenlas antes para que se hidraten al estar la leche en el fuego.

Si les gusta un atole más espeso, aumenten un poco la cantidad de galletas.

Listo terminamos, fácil, rápido y sobre todo deliciosooooo

Que lo disfruten, hasta la próxima.  Cuídense muchísimo.

 



También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.