ATOLE DE LIMÓN (SENCILLO Y DELICIOSO)


Que mejor para los días de frío que un atole calentito y si lo preparamos sabor limón, seguro a nuestra familia le encanta, esta es mi propuesta del día de hoy.


Ingredientes:

  2 litros de leche
  1 lata de leche condensada de 387 g
50 g de fécula de maíz (maicena)
  5 limones grandes u 8 si son pequeños (solo la ralladura)
  2 gotas de colorante comestible color verde (opcional)




Procedimiento:

1.- De los 2 litros de leche vamos a tomar aproximadamente 1 taza y en ella vamos a disolver la fécula de maíz, reservamos.

2.- En una olla vamos a colocar el resto de la leche, la lata de leche condensada, mezclamos para disolver perfectamente la leche condensada.

3.- Llevamos al fuego y dejamos hasta que suelte el hervor.



4.- En lo que la leche está en el fuego vamos a obtener la ralladura de los limones para dar sabor a nuestro atole (al hacerlo traten de no llegar hasta la parte blanca, ya que esto amarga el atole).



5.- Cuando suelte el hervor agregamos un poco de la leche caliente en el tazón donde disolvimos la fécula, mezclamos y vertemos en el resto de la leche caliente y vamos a dejar cocinar por 4 o 5 minutos, es muy importante a partir de este momento mover continuamente para que no se pegue al fondo de la olla y se queme, ya que si esto pasa el sabor no será nada agradable.

6.- Pasados los 4 o 5 minutos agregamos la ralladura de limón, mezclamos y dejamos al fuego por 2 o 3 minutos más.

7.- De manera opcional si lo desean pueden agregar 2 gotitas de colorante comestible color verde (para dar un color más atractivo al atole).

Servir bien caliente, que lo disfruten queda delicioso.



Nota:
Si el colorante que utilizan no se disuelva fácilmente en líquidos calientes, les sugiero que lo agreguen en la leche en que disolvimos la fécula de maíz.

Para mí el atole tiene una consistencia muy adecuada, pero si a ustedes les gusta más ligero, agreguen un poco más de leche o si por el contrario les gusta más espeso pueden agregar aproximadamente 10 g más de fécula de maíz, ya saben todo es cuestión de gustos.


También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.