BUÑUELOS DE MOLDE O DE VIENTO



Hoy les traigo una receta tradicional de las próximas fechas navideñas, bueno también se puede preparar en cualquier época del año, es perfecta para utilizar en mesa de postres.

Los colocamos en pequeñas bolsitas y decoramos con un hermoso moñito… Se verán geniales y seguro a los pequeños y no tan pequeños les encantarán.

Ingredientes:
190 g harina de trigo
  ¼ cucharadita polvo de hornear
   1 pizca de sal
   2 huevos
240 ml leche
  10 g azúcar
    1 cucharadita esencia o extracto de vainilla
c/n aceite vegetal
c/n azúcar
      molde para buñuelos



Procedimiento:
1.- En un tazón cernimos harina, polvo de hornear, sal y reservamos por un momento.

2.- Aparte en otro tazón agregamos los 2 huevos y con un batidor de globo manual los batimos ligeramente.

3.- Después de batir el huevo, agregamos la leche, azúcar, esencia y mezclamos muy bien a integrar los ingredientes.

4.- Vamos a verter poco a poco la mezcla de harina sobre la mezcla de huevo y leche, trabajamos con el batidor de globo manual a que todo se integre, es importante que no tenga ni un solo grumo, debe quedar una mezcla tersa y fluida.

5.- Cubrimos el tazón con un poco de plástico film y llevamos al refrigerador a que repose por al menos 30 minutos, esto es muy importante para obtener unos buñuelos bien crujientes.

6.- Pasado el tiempo de reposo llevamos al fuego una ollita profunda con suficiente aceite y colocamos ahí nuestro molde, ya que necesitamos que también este caliente para formar nuestros buñuelos.

7.- Colocar la mezcla para buñuelos en un refractario o tazón en el cual sea fácil introducir nuestro molde para poder formarlos.

8.- Sacamos del aceite nuestro molde, lo escurrimos muy bien (ya que no debe tener aceite en exceso) y lo sumergimos en la mezcla sin llegar hasta la orilla, llevamos al aceite caliente agitamos ligeramente el molde, después de algunos segundos el buñuelo se desprenderá solito y lo vamos a dejar dorar a nuestro gusto, para voltearlo nos podemos ayudar de un tenedor o un palito.

9.- Cuando este bien dorado lo retiramos y colocamos sobre una charola o coladera con papel absorbente para retirar el exceso de grasa y vamos a continuar así hasta terminar de formar todos los buñuelos.

10.- Cuando los tengamos todos listos los cubrimos con azúcar.




¡¡Que los disfruten están deliciosos y muy crujientes!!


Notas:
Si lo desean pueden sustituir la vainilla por esencia de nuez, limón o naranja o inclusive agregar un poco de ralladura de limón o naranja.

Es muy importante al formar nuestros buñuelos que no sumerjamos el molde totalmente en la mezcla, de lo contrario el buñuelo se quedara pegado al molde, pero si llega a pasar esto, lo llevan a freír y cuando esté listo con ayuda de un cuchillo cortan todo el exceso para que se desprenda del molde.

Si la mezcla no se adhiere al molde puede ser porque el molde esta frío o también porque está demasiado caliente así que déjenlo enfriar por unos segundos.

Si su mezcla está muy espesa pueden agregar un poquito de leche para que este más fluida.


También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.