HELADO DE PLÁTANO Y FRESA

 


Ya les he compartido el Helado de Ron con Pasas, Helado de Chocolate Carlos V y el Helado de Coco.  Hoy toca preparar otro muy sencillo vamos con un rico Helado de Plátano y Fresa. 

Se prepara muy fácilmente y queda muy rico. 

Yo he utilizado fresas y plátanos congelados, pero no es indispensable que estén congelados.

Yo lo hice porque hace unos días estaban por dañarse unos plátanos, así que los pele y congele para después preparar algo con ellos y fresas siempre tengo un poco en mi congelador para los licuados.

Qué mejor forma de utilizarlos que este helado.  


250 ml leche (1 taza)

500 ml crema para batir (sin azúcar) 2 tazas)

150 g azúcar (¾ taza) o al gusto

    5 ml vainilla (1 cucharadita)

280 g plátanos (3 piezas) (yo congelados)

250 g fresas (1½ taza) (yo congeladas)


1 molde o recipiente para colocar nuestro helado


Procedimiento:

1.- Colocamos la crema para batir en el tazón de la batidora y trabajamos a que tenga un poco de consistencia, solo un poco no es necesario que monte firme, solo es para que no esté tan liquida y de más consistencia a nuestro helado, reservamos un momento.

2.- En el vaso de la licuadora vamos a colocar leche, vainilla, azúcar, las fresas (en mi caso congeladas), los plátanos (de igual manera congelados).

3.- Licuamos perfectamente, si como yo utilizan sus frutas congeladas les costará un poquito más de trabajo hacerlo, pero solo paren su licuadora y con una espátula mezclen un poco para que se pueda licuar bien y continúen licuando, esto para que no se forcé demasiado su licuadora, recuerden… importante que lo hagan con la licuadora apagada para evitar un accidente. 

4.- Mezclamos el licuado de fruta con la crema que batimos ligeramente, háganlo en 2 partes para que les sea más fácil y con movimientos envolventes.

Les quedará una mezcla súper cremosa.  Si lo desean pueden agregar un poco de colorante rojo, para que tenga un poco más de color, yo decidí no agregarlo.

5.- Vertemos en el recipiente en que lo vamos a llevar al congelador. 

Rinde bastante.

6.- Llevamos al congelador por al menos 5 o 6 horas o de preferencia de un día para otro.  Yo lo he dejado hasta el siguiente día.

Y listo a disfrutar de nuestro rico helado de Plátano y Fresa.

 



También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.