HELADO DE CHOCOLATE CARLOS V

 


Hoy nuevamente toca preparar helado y les traigo uno deliciosooo, vamos a preparar un riquísimo Helado de Chocolate Carlos V. Está buenísimo y se prepara en un momento.

 

300 ml leche condensada (1 taza)

500 ml crema para batir bien fría (2 tazas)

120 g chocolate Carlos V (15 barritas de 8 g c/u)

 

1 molde o recipiente para colocar nuestro helado

 

Procedimiento:

1.- Fundimos las barritas de Chocolate Carlos V, para que nos sea más fácil las cortamos en trozos más pequeños, de esta manera se fundirán más rápidamente.

Yo las he fundido en el microondas en lapsos de 15 segundos y en 4 toques ha quedado perfecto.

Pero si no tienen o no les gusta utilizar el microondas pueden hacerlo a baño maría.

2.- Mezclamos la leche condensada con el chocolate fundido e integramos perfectamente. 

Les va a quedar con una consistencia tipo ganache.

3.- En el tazón de la batidora colocamos la crema para batir y trabajamos a que este semi montada.

Si no tienen batidora lo pueden hacer con un batidor de globo de mano, ya que solo necesitamos que tenga una consistencia suave.

Es importante que su crema este bien fría para que tome consistencia más rápidamente, a mí me gusta dejarla en el congelador por al menos 20 minutos antes de que la vaya a utilizar (sin que se llegue a congelar) de esa manera monta más rápido.

4.-  Agregamos la mezcla de chocolate a la crema semi montada y con ayuda de un batidor de globo de mano o una espátula (lo que les sea más fácil) vamos a emulsionar las 2 preparaciones.

Si la mezcla de leche condensada y chocolate se les llega a espesar mucho antes de mezclarla con la crema, solo llévenla por 4 o 5 segundos al microondas o a baño maría para que vuelva a estar manejable, pero recuerden no debe estar caliente al integrarla con la crema.

5.- Vertemos en nuestro molde o recipiente, cubrimos con plástico film.

6.- Llevamos al congelador por al menos 5 o 6 horas.

Esta riquísimo, deseo les agrade.




También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.