MINI PANQUÉS DE NARANJA CON ZANAHORIA



Les dejo esta receta que en verdad es una delicia, el aroma que inunda la casa al estar en el horno es delicioso, simplemente es una de mis recetas favoritas, deseo les guste tanto como a mí. 

Ingredientes: (rinde 16 panquecitos)

2 zanahorias 
2 naranjas (ralladura y 120 ml de jugo)
4 huevos
180 gr azúcar
90 ml aceite vegetal
240 gr harina de trigo
4 cucharaditas de polvo de hornear

Molde para panquecitos los míos miden 6 y 9 cm

Procedimiento: 

1.- Lavamos, pelamos, rallamos las zanahorias y las reservamos.

2.- Lavamos las naranjas y obtenemos la ralladura (tener cuidado de no rallar hasta la parte blanca, ya que esta amarga la preparación).

3.- Cuando hayamos obtenido la ralladura, partimos las naranjas y las vamos a exprimir, medidos el jugo, necesitamos 120 ml y lo reservamos.

4.- Mezclamos harina con polvo de hornear.

5.- Engrasamos y enharinamos nuestros moldes (yo solo engrase ya que utilice la mezcla antiadherente para moldes, que pueden encontrar dando clic aquí).

6.- Colocamos en el tazón de la batidora huevos, azúcar y trabajamos con el aditamento de globo hasta que la mezcla doble su volumen y se vea espumosa.

7.- Cuando haya doblado volumen, bajamos la velocidad y agregamos el aceite poco a poco en forma de hilo, subimos velocidad para integrar muy bien.

8.- Bajamos nuevamente la velocidad y agregamos el jugo de naranja de igual manera poco a poco, agregamos la ralladura de naranja y subimos velocidad para integrar muy bien todo.

9.-Agregamos la mezcla de harina y polvo de hornear a baja velocidad, subimos velocidad por unos segundos, solo a que se integre la mezcla y paramos inmediatamente la batidora (para no desarrollar el gluten y así nos queden unos panecitos suaves y esponjosos).

10.- Finalmente ya sin batir, agregamos la zanahoria rallada y con ayuda de una espátula la integramos a la preparación con movimientos envolventes.

11.- Vertemos en los moldes que previamente preparamos, llenamos solo hasta 3/4 partes (para que no se derramen al estar en el horno).

12.- Llevamos al horno a 180°C por aproximadamente 15 a 18 minutos, recuerden que el tiempo varía dependiendo del tipo de horno que estén utilizando, así como también del tamaño del pan que realicen.



13.- Mis panecitos estuvieron en el horno por exactamente 17 minutos y este es el resultado, los dejamos enfriar por 3 o 4 minutos en el molde, después los desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para dejar enfriar completamente.



No miento, quedan deliciosos, súper suaves y esponjosos, si los preparan me encantaría que me comentaran su resultado.

Cuando es temporada de mandarina, pueden hacerlos con jugo de mandarina y quedaran fantásticos, yo ya los he preparado así y me encantan.


También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.


Mil gracias por la visita, nos leemos en la próxima publicación (les tengo preparadas unas recetas muy ricas, cuídense mucho.