lunes, 18 de septiembre de 2017

PAN DE ELOTE (SIN HARINA)


Ingredientes:



5 elotes (600 gr) (maíz, choclo, mazorca)
5 huevos
90 gr mantequilla fundida
390 gr de leche condensada
350 ml de leche evaporada
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de vainilla

Procedimiento:

Importante: Yo he utilizado la licuadora que Vitamix me regalo y tiene un vaso bastante grande y es súper potente, así que he preparado la mezcla en una sola molienda, pero puede ser que si la tuya es más pequeña tengas que hacerlo en dos porciones.


Engrasa y enharina el molde o moldes a utilizar (yo solo lo he engrasado pero con mi mezcla antiadherente y así no he necesitado enharinar) aquí la receta.

Desgrana los elote y reserva.

Coloca en la licuadora la leche evaporada, leche condensada, huevo, elotes desgranados, vainilla, polvo de hornear y licua (no lo hagas demasiado para que se sientan los trocitos de elote en el pan).

Retira el tapón de la tapa de la licuadora y agrega la mantequilla fundida y licua por un par de segundos más.


Vierte la mezcla en los moldes que previamente preparamos y lleva al horno a 180°C por aproximadamente 40-50 minutos, recuerda que este tiempo puede variar dependiendo el horno que estés utilizando (mi pan estuvo exactamente en 45 minutos).


Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla por 10 a 15 minutos, desmolda y enfría completamente.

Nota:
El resultado de este pan es muy rico, eso si te aclaro no queda como un bizcocho, es un pan bastante húmedo y la parte de abajo tiene consistencia tipo flan, para que no pienses que te quedo crudo. Más adelante compartiré otra receta de pan de elote que queda tipo bizcocho.

Además este es un pan bajito no esponja mucho.







De esta receta tengo vídeo en mi canal de youtube aquí se los dejo por alguna duda que tengan, de cualquier forma ya saben que pueden preguntar y con gusto contesto sus dudas.


2 comentarios:

  1. Umm, qué rico! Sin duda, el pan de elote es uno de mis panes dulces favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga es delicioso, también es de mis favoritos, besos gracias por la visita.

      Eliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF