PAN DE ELOTE (SIN HARINA)


Ingredientes:



5 elotes (600 gr) (maĆ­z, choclo, mazorca)
5 huevos
90 gr mantequilla fundida
390 gr de leche condensada
350 ml de leche evaporada
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de vainilla

Procedimiento:

Importante: Yo he utilizado la licuadora que Vitamix me regalo y tiene un vaso bastante grande y es sĆŗper potente, asĆ­ que he preparado la mezcla en una sola molienda, pero puede ser que si la tuya es mĆ”s pequeƱa tengas que hacerlo en dos porciones.


Engrasa y enharina el molde o moldes a utilizar (yo solo lo he engrasado pero con mi mezcla antiadherente y asĆ­ no he necesitado enharinar) aquĆ­ la receta.

Desgrana los elotes y reserva.

Coloca en la licuadora la leche evaporada, leche condensada, huevo, elotes desgranados, vainilla, polvo de hornear y licua (no lo hagas demasiado para que se sientan los trocitos de elote en el pan).

Retira el tapĆ³n de la tapa de la licuadora y agrega la mantequilla fundida y licua por un par de segundos mĆ”s.


Vierte la mezcla en los moldes que previamente preparamos y lleva al horno a 180°C por aproximadamente 40-50 minutos, recuerda que este tiempo puede variar dependiendo el horno que estĆ©s utilizando (mi pan estuvo exactamente en 45 minutos).


Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla por 10 a 15 minutos, desmolda y enfrĆ­a completamente.

Nota:
El resultado de este pan es muy rico, eso si te aclaro no queda como un bizcocho, es un pan bastante hĆŗmedo y la parte de abajo tiene consistencia tipo flan, para que no pienses que te quedo crudo. MĆ”s adelante compartirĆ© otra receta de pan de elote que queda tipo bizcocho.

AdemƔs este es un pan bajito no esponja mucho.







De esta receta tengo vĆ­deo en mi canal de youtube aquĆ­ se los dejo por alguna duda que tengan, de cualquier forma ya saben que pueden preguntar y con gusto contesto sus dudas.