martes, 4 de febrero de 2014

MINI CAKES DE HARINA DE ESPELTA CON MANDARINA Y ZANAHORIA

Durante mucho tiempo había buscado harina de espelta, que en México no es muy común encontrar, así que cuando  por fin la encontré en una tienda de productos orgánicos no dude en preparar esta deliciosa receta, y aprovechando que aún hay mandarinas, decide modificarla ya que originalmente lleva naranja.

Una receta deliciosa me ha encantado la he tomado de aquí y he utilizado unos moldes lindisimos que mi esposo me regalo la pasada navidad.



Ingredientes:  Rinde 8 panquecitos mini

1 Mandarina (puede ser naranja)
1 zanahoria pelada y rallada
2 huevos
90 grs. de azúcar
50 mls. de aceite de olivo
120 grs. de harina de espelta (puede cambiarse por harina integral o normal)
2 cucharaditas de polvo de hornear


Procedimiento:
Mezclar harina y polvo de hornear y reservar.

Rallar la piel de la mandarina y exprimir el jugo (nos debe de salir aproximadamente 60 mls.) y reservar.

En el tazón de la batidora colocar huevos, azúcar y batir hasta que doblen volumen,  después añadir poco a poco el aceite, el jugo de mandarina, ralladura, continuar agregando la mezcla de harina poco a poco y por último la zanahoria rallada mezclar solo a integrar.
  


Verter en molde para mini cake previamente engrasado y enharina o en el molde de tu elección, llenar solo a ¾ partes del molde.

  

Llevar al horno precalentado a 175° centígrados por 15 minutos aproximadamente, checar cocción se cocinan rapidísimo.




Quedan unos panecitos súper esponjosos y húmedos con un sabor delicioso a mandarina y un ligero toque de zanahoria, la harina de espelta les de un sabor muy especial, definitivo una excelente receta.

 


Edito esta entrada para comentarles, que he preparado esta receta pero ahora con harina normal y naranja y de igual manera han quedado deliciosos, en estas charolas se aprecia la diferencia la charola de atras son de espelta y la de adelante de harina de trigo normal.



Con harina normal y naranja, pruébalos también te encantaran.


10 comentarios:

  1. Tamaño mini Norma, pero grandes en sabor. Un saludo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan no solo por el sabor, sino también por su tamaño; me resultan muy correctos para los desayunos o meriendas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. que deliciosos , que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos te quedaron Norma!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma!
    Lo primero de todo, felicidades por el blog, todo lo que propones tiene una pinta deliciosa y lo explicas estupendamente.
    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Te garantizo que te encantaran amiga, un abrazo con cariño en la distancia.

      Eliminar
  7. Hola en Espacio Natural Metepec, vendemos Harina de Spelta Bob's Red Mills. A excelente precio, tenemos envíos a toda la república mexicana. Tel (722)2105701 de 9 a 15:00 y de 16 a 19:00. Sábados de 9:00 a 16:00 Hrs. Nuestra página está en construcción. www.espacionatural.mx

    ResponderEliminar
  8. Que buenas recetas tienes! Acabo de "pasear" por tu blog desde el de Hilmar, con muchas ganas de probar tooodos los panes, lo primero no obstante sera este bizcochito, la harina de espelta parece que va haciendose sitio, verdad?
    Yo tengo una perra a la que llamo Chispa (es mas grande)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glo bienvenido al blog, me alegra tenerte por aquí, esta receta es riquísimas y con espelta que mejor, saludos.

      Que casualidad tenemos dos chispitas.

      Eliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF