BARRITAS DE CEREALES Y MALVAVISCOS

 


El 30 de abril en México celebramos el día del niño, así que, para consentir a los pequeños, el día de hoy les propongo preparar unas deliciosas Barritas de Cereales y Malvaviscos, son súper sencillas de preparar y les aseguro que sus niños las disfrutarán muchísimo. 

También es una opción genial, para ofrecer en las mesas de dulces, se ven muy lindas y llamativas, serán un éxito.

 

  90 g mantequilla (6 cucharadas)

340 g malvaviscos (marshmallows) (aprox 7 tazas)

310 g cereales (yo utilice Froot Loops pops)(aprox 9 tazas)

    5 ml esencia vainilla (1 cucharadita)

 

1 charola de 30x21 cm

 

Procedimiento:

1.- Con un poco de aceite vamos a engrasar la charola que utilizaremos, yo he utilizado aceite en aerosol, pero puede ser el que sea de su agrado, reservamos por un momento.

2.- Los malvaviscos que yo encontré en el supermercado son medianos, no había pequeños, así que los he cortado en trocitos para que me sea más fácil fundirlos, los reservamos. 

3.- Colocamos una ollita a fuego bajo y agregamos la mantequilla, mezclamos continuamente a que se funda y no se queme.

4.- Agregamos la esencia de vainilla y mezclamos.

5.- Añadimos los malvaviscos y vamos a mezclar continuamente, tallando el fondo de la olla, es importante no dejar de hacerlo en ningún momento, porque se pega al fondo y se quema en segundos.

6.- Cuando los malvaviscos se hayan fundido, retiramos del fuego y agregamos los cereales.

Mezclamos muy bien, el malvavisco debe cubrir completamente el cereal.

7.- Vertemos en la charola que previamente engrasamos, con una palita ligeramente engrasada distribuimos bien. 

Ponemos un poco de aceite vegetal en nuestras manos y presionamos, para que la mezcla se comprima lo más posible y nuestras barritas nos queden bien formadas.

8.- Dejamos reposar por al menos 4 horas o de preferencia toda una noche, así estarán más firmes (algunas personas lo hacen en refrigeración, yo lo hago a temperatura ambiente y me agrada el resultado).

Si las dejan por toda una noche, les recomiendo cubrir la charola con plástico film.

9.- Para desmoldar, pasamos una palita engrasada por toda la orilla por si se ha pegado un poco, volteamos y sale sin problema.

Cortamos nuestras barritas al tamaño deseado, les recomiendo hacerlo con un cuchillo de sierra, ligeramente engrasado para que no se pegue.

6 de las barritas, las he cortado a la mitad y quedan con un tamaño perfecto para un bocadito. 

Las he conservado en una lata para galletas y han durado crujientes por varios días, les recomiendo consumirlas máximo en 1 semana, tal vez pueden duran más tiempo, pero no lo he comprobado.

Las pueden guardar en bolsitas de celofán, decorar con un lindo listón y serán un regalito delicioso para sus amistades o seres queridos.

Deseo las preparen y hagan felices a sus niños.





También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.