GALLETAS DE AVENA ¡¡SIN GLUTEN - SIN HUEVO - SIN LÁCTEOS!!

 

El día de hoy les traigo unas galletas deliciosas y muy nutritivas, son excelentes para las personas que no pueden o no desean consumir gluten, huevo o lácteos, ya que estás galletas no los contienen.

La receta rinde para 8 galletas de aproximadamente 80 g cada una, así que quedan con un muy buen tamaño. Les quedarán unas galletas suaves tipo abizcochadas, les van a encantar.

 

200 g hojuelas de avena (2 tazas)

100 g miel de abeja (4 cucharadas)

  25 g aceite de oliva (2 cucharadas)

200 g plátanos (bananas) (2 piezas)

  80 g arándanos (cranberries) (½ taza)

  50 g nuez (½ taza)

 

 Procedimiento:

1.- Picamos en trocitos las nueces y las reservamos.

2.- Los plátanos o bananas las pelamos y colocamos en un recipiente. 

Con ayuda de un tenedor trituramos y reservamos.

3.- En un recipiente vamos a colocar los plátanos o bananas triturados, las hojuelas de avena, nuez picada, arándanos, aceite de oliva y miel de abeja.

Vamos a mezclar todo perfectamente, lo podemos hacer con una espátula o con nuestras manos.

4.- Formamos nuestras galletas (yo lo hice con mis manos), haciendo una pequeña pelotita y las vamos colocando en una charola con papel para horno o tapete siliconado.  Las presionamos un poco para darles más forma.

5.- Las llevamos al horno a 180°C por aproximadamente 18 minutos.

Recuerden que su horno debe estar previamente precalentado por al menos 15 minutos, esto es muy importante para que cuando lleven sus galletas al horno, ya este a la temperatura indicada.

Después del horneado sus galletas se verán ligeramente doradas de la orilla.

6.- Las colocamos sobre una rejilla aún en la charola y dejamos enfriar por 5 o 7 minutos, ya que como están calientes están frágiles.

7.- Cuando estén un poco más frías tendrán más consistencia y las podemos pasar a la rejilla sin que se rompan, las dejamos enfriar completamente.

El plátano les da un sabor delicioso, deseo las disfruten.

 

También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.