TIRAMISÚ DE FRUTOS ROJOS


El día de hoy les traigo una verdadera delicia, vamos a preparar un riquísimo Tiramisú de Frutos Rojos, queda tan rico que de verdad les va a encantar.

Una de las características del Tiramisú es el queso con el que se prepara, dicen que no es Tiramisú si no lleva queso mascarpone, que es un queso de origen italiano, específicamente de la región de Lombardía, tiene un sabor dulce y una textura muy cremosa.

Es un queso que definitivamente tiene un precio más elevado, pero si no eres tan exigente puedes sin problema cambiar por un queso crema de buena calidad y conseguir una versión más económica.

El Tiramisú Tradicional o Clásico, en sus ingredientes lleva café, pero no a todos les agrada, porque no les gusta o no pueden consumir café, así que esta es una versión que puede ser un favorito de muchos.



Crema de Mascarpone

450 g queso mascarpone (2 tazas)

    3 yemas

120 g azúcar (2/3 taza)

  50 ml agua (1/4 taza)

 

Almíbar para humedecer galletas

200 ml agua (3/4 taza más 1 cucharada)

  50 g azúcar (1/4 taza)

    3 cucharadas jarabe de fresa Hershey’s

 

Relleno y Decoración

140 g frambuesas (1¼ taza)

200 g fresas (1 taza)

130 g moras azules (1¼ taza)

  25 g azúcar (2 cucharadas)

   ½ limón (jugo)

 

Para el armado

300 g galletas (yo bocado de dama)

1 refractario rectangular de 30x20 cm

 

Procedimiento:

Almíbar para humedecer galletas:

1.- En una ollita colocamos los 200 ml de agua y 50 g azúcar.

Llevamos al fuego a que suelte el hervor y al azúcar se disuelva completamente, dejamos hervir por 2 minutos, retiramos del fuego.

Ya fuera del fuego agregamos el jarabe de fresa y mezclamos a integrar perfectamente, dejamos enfriar completamente.

Frutas para Relleno y Decorado:

2.- Lavamos y desinfectamos muy bien nuestras frutas, vamos a reservar una parte de ellas para nuestra decoración final.

El resto lo colocamos en una ollita, agregamos también los 25 g azúcar y el jugo de ½ limón (las fresas las he cortado en trozos).

Llevamos a fuego medio por algunos minutos, solo quiero que mis frutas se suavicen un poco y aporten un mejor sabor a mi postre, yo las he dejado solo por 2 o 3 minutos.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente.

Crema de Mascarpone:

3.- En el tazón de la batidora colocamos las 3 yemas y vamos a batir hasta que estén suaves y esponjosas.

En lo que las yemas tienen la consistencia que necesitamos…

Vamos a colocar en una ollita los 120 g azúcar y 50 ml de agua, llevamos al fuego a que el azúcar se disuelva completamente y se forme un almíbar ligero (pueden mezclar ligeramente para que el azúcar no se quede al fondo).

Para este momento las yemas ya estarán esponjosas, así que agregamos el almíbar que acabamos de preparar sin parar de batir, es importante que el almíbar este en punto de ebullición, ya que de esta manera las yemas se cocinan y nos aseguramos que no estamos consumiendo yemas crudas (es una forma de pasteurizarlas).

Vamos a batir por algunos minutos hasta que la mezcla enfrié.

Ya fuera de la batidora agregamos poco a poco el queso mascarpone y con una espátula mezclamos de manera envolvente, envolvente pero rápida, reservamos.

Si en lugar de queso mascarpone utilizan queso crema, les sugiero que lo suavicen un poco antes de integrarlo, lo pueden llevar al microondas por algunos segundos y con una espátula suavizarlo, ya que su consistencia no es tan suave como la del queso mascarpone y si lo agregan sin suavizar les costará más trabajo integrarlo y su crema no quedará tan tersa.

También pueden suavizarlo en la batidora y después agregarlo a la mezcla de yemas.

Armado de Tiramisú:

4.- Formamos una capa de galletas en el refractario.

Humedecemos las galletas con el almíbar, tanto como lo deseen, yo he colocado mi almíbar en un pequeño recipiente para que me fuera más fácil hacerlo, pero si lo desean también las pueden sumergir una a una en el almíbar e ir colocando en el refractario.

Colocamos una capa de crema de mascarpone.

Extendemos la mezcla de frutas rojas, recuerden es importante que este fría, para que se mantenga la consistencia de nuestra crema de mascarpone.

Formamos otra capa de galletas

Humedecemos con almíbar

Cubrimos con el resto de nuestra crema de mascarpone.

Decoramos con las frutas rojas que reservamos.

Refrigeramos por al menos 3 a 4 horas, aunque siempre será mejor si lo dejan de un día para otro, con la humedad de la crema, las galletas se suavizan más y absorben su delicioso sabor.

Es un postre riquísimo, es recomendable mantener siempre en refrigeración y consumirlo en máximo 2 días, ya que contiene ingredientes que se pueden dañar con facilidad.

Si lo preparan les va a encantar, deseo lo disfruten en casa no duro nadaaaa.





También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.