BIZCOCHO CON GELATINA SABOR PIÑA

 


Hola, el día de hoy vamos a preparar un bizcocho súper sencillo y con un toque muy rico, ya que lleva un sobre de gelatina en polvo.

La receta no es mía pertenece a mi amiga Gaby una excelente panadera y repostera, Gaby hace tiempo tenía un blog (Gabriela Clavo y Canela), desafortunadamente ya no está disponible en la red, es una lástima porque tenía recetas deliciosas como esta.

El bizcocho lleva un sobre de gelatina de la marca Jell-o, que le da muy buen sabor.

Si utilizan un molde Nordic Ware como el que yo he utilizado, formará una costra bastante oscura como el mío.  Este molde es muy bonito, se conoce como Flor de Liz y precisamente ha sido un regalo de mi amiga Gaby.


Esta es una imagen del que mi amiga Gaby público en su blog en su momento y como pueden ver la costra es igual de oscura, por dentro es un bizcocho muy tierno y húmedo.

 

Deseo les agrade

300 g harina de trigo (2 1/3 taza)

200 g azúcar (1 taza)

  20 g azúcar (1½ cucharada) (para agregar a las claras)

  10 g polvo para hornear (2 cucharaditas)

180 ml leche (¾ taza)

130 ml aceite vegetal (de girasol) (2/3 taza)

    3 huevos (separadas yemas y claras)

   1 sobre de gelatina Jell-o sabor piña de 25 g


Seguramente me lo preguntarán… este bizcocho solo lo he preparado con gelatina de esta marca, anteriormente los sobres traían 35 g ahora vienen en presentación de 25 g, nunca he utilizado una cantidad mayor de gelatina, así que no puedo asegurar el resultado si utilizan un sobre de otra marca y sobre todo con una cantidad mayor de gelatina.



Procedimiento:

1.- Primero vamos a preparar nuestro molde,

Los moldes Nordic Ware aun y cuando traen capa antiadherente, es importante engrasarlos con aceite en aerosol del que contiene harina y con ayuda de una brocha suave cubrir perfectamente todos los huequitos, ya que de esta forma nuestro bizcocho o bundt cake desmoldará sin problema y lucirá su hermoso diseño.

2.- Colocamos en el tazón de la batidora las claras.

Cuando empiecen a verse espumosas agregamos los 20 g de azúcar y vamos a batir hasta que tengan consistencia firme.

Al lograr este punto las retiramos del tazón y reservamos por un momento.

3.- En el mismo tazón de la batidora colocamos harina, 200 g azúcar, polvo para hornear, el sobre de gelatina y mezclamos un poco.

4.- Agregar poco a poco la leche

5.- Incorporamos el aceite poco a poco y trabajamos a que todo esté integrado.

6.- Agregamos las yemas una a una y seguir batiendo a que este todo bien incorporado.

7.- Ya fuera de la batidora, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes (envolventes, pero rápidos) vamos a integrar las claras que batimos, háganlo en 2 o 3 partes para que les sea más fácil hacerlo.

8.- Vertemos la mezcla en nuestro molde que previamente engrasamos.

Damos ligeros golpecitos en la mesa para que salgan las burbujas que hayan quedado en la mezcla (háganlo sobre un paño de cocina para que evitar que se dañen nuestros moldes).

9.- Hornear a 180 grados Celsius por aproximadamente 35 a 40 minutos, recuerden que el tiempo es aproximado, ya que cada horno es diferente.

Pasado el tiempo de horneado lo colocamos sobre una rejilla, dejamos enfriar por 10 minutos y desmoldamos, esto es muy importante en este tipo de moldes para que nuestro bizcocho o bundt cake salga sin problema.  Dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

Engrasar con aceite en aerosol que contenga harina

Enfriar 10 minutos y desmoldar

Enfriar completamente en rejilla

Yo lo he preparado en otras ocasiones con gelatina sabor naranja o cereza y también han quedado muy ricos.

  
 
Deseo les agrade, lo preparen y lo disfruten muchísimo.

 

También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.