SALCHICHAS ENVUELTAS


Hola, el día de hoy les traigo una receta deliciosa y perfecta para disfrutar en familia, vamos a preparar unas salchichas envueltas, son muy sencillas de preparar y quedan muy ricas.

 

Masa:

225 g harina de trigo todo uso (1 ¾ taza)

150 ml agua tibia (2/3 taza)

    6 g levadura seca (1/2 cucharada) (o 12 g levadura fresca)

    3 g sal (½ cucharadita)

  12 g azúcar (1 cucharada)

  12 g aceite de oliva (1 cucharada)

    1 huevo con pizca de sal y pizca de azúcar (para barnizar antes de hornear)

c/n semillas de ajonjolí (sésamo) opcional

 

Mantequilla de ajo:

  50 g mantequilla a temperatura ambiente (¼ taza)

    3 dientes de ajo triturados

   ½ cucharadita de mezcla de hierbas italiana

   1 pizca de pimienta molida (opcional)

 

12 salchichas (yo de res)

 

 

Procedimiento:

Primero vamos a preparar el prefermento…

1.- En un recipiente vamos a colocar agua tibia, levadura seca, la mitad del azúcar que pide la receta y una cucharada de harina, también tomada de la que pide la receta.

Mezclamos perfectamente y vamos a dejar reposar por 10 minutos aproximadamente.

Pasados los 10 minutos, la mezcla se verá espumosa, esto nos indica que nuestra levadura esta activa.

Voy a realizar el procedimiento de la masa en la batidora, pero si lo desean la pueden realizar a mano.

2.- Colocamos en el tazón de la batidora harina de trigo, prefermento, aceite de oliva y el resto de azúcar, trabajamos a que todo se integre.

3.- Agregamos la sal y seguimos trabajando a que todo esté bien integrado y nuestra masa tenga una consistencia lisa y manejable.  Dependiendo del tipo de harina que estén utilizando puede llegar a pasar que les falte un poco de agua, si es así agréguenla poco a poco para no excederse y ajustar la humedad en su masa.

4.- Retiramos la masa del tazón, amasamos un poco, boleamos y colocamos en un recipiente ligeramente engrasado con aceite vegetal, tapamos y dejamos reposar a que doble su volumen por aproximadamente 45 minutos a 1 hora.

En lo que nuestra masa reposa, vamos a preparar la mantequilla con ajo…

5.- En un recipiente vamos a colocar la mantequilla a temperatura ambiente, los dientes de ajo triturados, hierbas italianas y si lo desean pimienta molida.  Vamos a mezclar a que todo esté bien integrado y reservamos un momento a temperatura ambiente (no la refrigeren necesitamos que este manejable).

6.- Pasado el tiempo de reposo de nuestra masa, espolvoreamos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo y colocamos nuestra masa, realizamos algunos dobleces.  La pesamos, pesa exactamente 385 g la voy a dividir en 12 porciones de 32 g cada una.

7.- Cuando tengamos listas nuestras 12 porciones, la boleamos, cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar por 10 minutos.

8.- Pasados los 10 minutos, con ayuda de un rodillo extendemos, de qué tamaño vamos a extender? A que cubra el tamaño de las salchichas que vamos a utilizar.

9.- En uno de los lados horizontales vamos a realizar algunos cortes.

10.- En el lado contrario en que hicimos los cortes, vamos a untar un poco de la mantequilla de ajo que preparamos.

11.- Pinchamos con un tenedor una de las salchichas, colocamos sobre la mantequilla de ajo y enrollamos, apretando las orillas para cerrar.

Por qué pinchamos las salchichas? Lo hacemos para que al estar en el horno tenga por donde salir el vapor.

Vamos a hacer lo mismo con el resto de las porciones de masa y salchichas, las vamos colocando en una charola para horno.

Cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar por aproximadamente 30 a 40 minutos.

12.- Pasado el tiempo de reposo, barnizamos con el huevo mezclado con la pizca de sal y la pizca de azúcar.

13.- Espolvoreamos con un poco de semillas de ajonjolí (sésamo).

14.- Horneamos a 180°C por aproximadamente 20 a 25 minutos, recuerden que es muy importante precalentar su horno por al menos 15 minutos antes de que lleven sus panes al horno.

Al salir del horno, con cuidado de no quemarnos, las colocamos sobre una rejilla para dejar enfriar un poco.

Le sugiero consumirlas ligeramente tibias, en casa nos gustan así solitas sin nada más, para poder disfrutar el delicioso sabor que les da la mantequilla de ajo.

Deseo les agraden y las disfruten tanto como nosotros en casa.

Hasta la próxima.






También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.