MINI DONITAS MILKY WAY



Mi chocolate favorito es sin duda el Milky Way, me encanta.



Y aprovechando este delicioso chocolate, vamos a preparar unas riquísimas mini donitas o donuts sabor milky Way, se preparar muy rápido y quedan deliciosas.

Deseo les agraden, empezamos.

Mezcla o Batido:
125 g harina de trigo todo uso (1 taza)
    5 g polvo para hornear (½ cucharada)
    2 pizcas de sal
    1 huevo
  85 g azúcar (1/3 taza más 2 cucharadas)
175 ml leche (¾ taza)
  20 ml aceite vegetal (2 cucharadas)
  40 g yogur natural (2 cucharadas)
   ½ cucharadita esencia vainilla
 50 g chocolate en polvo con azúcar (¼ taza) (chocomilk, nesquik, Morelia etc.)
   6 g cocoa o cacao sin azúcar (2 cucharadas)

Cobertura:
125 g azúcar glass (1 taza) (impalpable, lustre)
  60 g mantequilla sin sal (2 cucharadas)
  30 ml leche (estoy utilizando leche entera) (2 cucharadas)
    2 barras de chocolate milky way de 48 g cada una

Podemos utilizar dos métodos para su cocción:

El primero, es el que yo voy a utilizar, para realizar mis mini donas…

Voy a provechar mi máquina para mini donas, sí, esa maquinita que estuvo muy de moda hace un tiempo y que muchos tenemos olvidada en un rincón, vamos a sacarla y aprovecharla al máximo.



Pero si no tienen máquina para mini donas, pueden realizar la cocción en el horno, en ese caso necesitaran un molde para mini donas, son muy económicos y los pueden encontrar hasta en el super.

Dependiendo del tipo de cocción que realicen tendrán una textura diferente en sus mini donas.

Si lo hacen en la máquina, obtendrán una textura un poco más densa y con la parte superior de la donita perfectamente redondeada.

Si lo hacen en el horno, obtendrán una textura un poco más ligera tipo cupcakes, pero la parte de arriba no será tan perfecta.

Con cualquier de las 2 opciones, sus donitas les quedaran geniales y sobre todo deliciosas. 

Procedimiento

Batido o mezcla para donitas:
1.- En un recipiente vamos a cernir harina de trigo, chocolate en polvo con azúcar, cacao o cocoa sin azúcar, polvo para hornear y sal.

Si su colador es muy fino y la sal no pasa por los orificios, no la desechen, colóquenla en el recipiente (lo que deseamos hacer al cernir, es airear los ingredientes secos, así que agreguen la sal que llegue a quedar en el colador) y reservamos un momento.

2.- Aparte en otro tazón colocamos huevo, azúcar y vamos a mezclar con ayuda de un batidor de globo de mano (tratando de que el azúcar se disuelva lo más posible).

3.- Agregamos la leche y mezclamos.

4.- Agregamos aceite vegetal, mezclamos.

5.- Es momento de agregar yogur, vainilla y mezclamos a integrar muy bien todo.

6.- Incorporamos la mezcla de harina, mezclamos a que se integre todo y no tenga grumos.

Yo he colocado la mezcla en una pequeña jarra para que me sea más fácil verter en los orificios de mi máquina de donas.


No queda una mezcla espesa, quedará bastante fluida.  Rinde exactamente 500 ml y nos alcanza para formar 26 mini donitas.

7.- Precalentamos nuestra máquina para mini donas, normalmente traen un indicador que nos avisa cuando ya está caliente.

Así que cuando esté lista, vertemos la mezcla en los orificios, llegando prácticamente hasta la orilla, cerramos y dejamos cocinar.

El tiempo que las dejemos va a variar dependiendo de la máquina que tengamos en casa…  En mi caso del primer lado tardan aproximadamente 2 minutos, aquí no le hago mucho caso al indicador que trae la máquina, porque cuando me dice que ya están las he revisado y aún están crudas, así que prefiero controlar yo el tiempo.

8.- Pasados los 2 minutos, con cuidado (porque están muy calientes) con ayuda de un palito de brocheta las volteamos, para que terminen su cocción del otro lado… Yo aquí las dejo solo por 30 segundos.

9.- Las retiramos de la máquina y las colocamos sobre una rejilla para dejar enfriar completamente.

Y continuamos preparando el resto de nuestras donitas.

Si no tienen máquina para donitas, coloquen la mezcla en su molde y llévenlas al horno precalentado a 180°C, tienen que estar muy al pendiente de la cocción son tan pequeñas que se cocinarán muy rápidamente.  Yo considero que aproximadamente será entre 8 y 10 minutos, pero el tiempo siempre puede variar, cada horno es diferente, así que no las descuiden.

Ahora vamos a preparar la cobertura:

Cobertura:
10.- Cortamos en pequeños trocitos las 2 barras de chocolate milky way y reservamos un momento.

11.- En un sartén pequeño colocamos la mantequilla y llevamos al fuego, dejamos hasta que se funda completamente.

12.- Agregamos la leche y las barras de chocolate milky way en trocitos.  Mezclamos continuamente hasta que el chocolate se funda.

13.- Apagamos el fuego y agregamos el azúcar glass, mezclamos hasta que todo se integre.

Les quedara una mezcla un poco espesita pero manejable, si sienten que está muy espesa, agreguen un poquito de leche para hacerla más manejable.

14.- Inmediatamente con ayuda de una espátula o palita untamos la cobertura en cada una de las donitas, colocamos sobre una rejilla y dejamos secar la cobertura.

Si lo desean pueden omitir la cantidad de azúcar glass y utilizar su cobertura después de fundir los chocolates milky way, sumergen sus donitas y las colocan sobre la rejilla, la cobertura no tendrá tanta consistencia, pero quedará menos dulce.

Pueden preparar sus donitas con 1 día de anticipación y colocar la cobertura de último momento para que luzcan más.

Listo a disfrutarlas, quedan muy suaves y súper deliciosas. 

Amarán estas donitas, claro si a ustedes también les encanta el chocolate milky way.

Terminamos, hasta la próxima.

 

 




También los invito a suscribirse a mi canal de YouTube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.