GALLETAS DE LECHE CONDENSADA Y MAIZENA



Hoy vamos a preparar unas galletas súper fáciles y deliciosas.  Son tan sencillas que no necesitamos batidora, las podemos preparar sin problema en un tazón, con un batidor de globo manual y una espátula.


Ingredientes:

125 g mantequilla a temperatura ambiente
200 g leche condensada
360 g maizena (fécula de maíz)
    1 yema de huevo
  30 g azúcar glass (si lo desean puede ser menos)
   ½ cucharada esencia de vainilla
 c/n mermelada de zarzamora (opcional)

Procedimiento:

1.- En un tazón con ayuda de un batidor de globo manual, acremamos muy bien la mantequilla y azúcar glass.

2.- Agregamos la leche condensada y continuamos trabajando.

3.- Agregamos yema de huevo, vainilla y continuamos mezclando.

4.- Cernimos la maizena (fécula de maíz).

5.- Agregamos la maizena poco a poco a la mezcla de mantequilla e integramos con ayuda de una espátula.

Pasamos la pasta a nuestra mesa de trabajo para poder terminar de integral la maizena, no amasar solo integrar.

6.- Colocamos la pasta en un tazón y cubrimos con film (también pueden colocarla en una bolsita de plástico), refrigeramos por al menos 1 hora, para que este más manejable y podamos formar mejor nuestras galletas.

7.- Pasado el reposo en refrigeración, formamos nuestras galletas, tomando porciones del tamaño de una nuez, formamos una bolita y las colocamos en una charola con papel para horno.

8.- Aplastamos ligeramente con un tenedor enharinado, también podemos solo aplastarlas un poco con nuestras manos, si no deseamos que tengan marcas.

De manera opcional podemos aplastarlas y formar un hueco al centro, para después de hornear rellenar con un poco de mermelada de zarzamora.

9.- Horneamos a 160°C por aproximadamente 12 a 14 minutos, recuerden que el tiempo varía, dependiendo del tipo de horno que estén utilizando, así como también del tamaño que realicen sus galletas.

10.- Retiramos del horno y dejamos enfriar 3 o 4 minutos en la charola (son muy frágiles calientes) y pasamos a una rejilla para dejar enfriar completamente.

11.- Si decidieron decorarlas con un poco de mermelada de zarzamora, es momento de hacerlo, coloquen un poquito en el hueco que formamos.

¡¡Que las disfruten, son deliciosas!! Hasta la próxima.


Notas:
Si el dulce no es muy su amigo, les sugiero no colocar la mermelada, porque definitivamente las sentirán muy dulces.

Cuiden su cocción, no deben dorar, les deben quedar unas galletitas pálidas. 




También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.