ROLES RELLENOS DE QUESO CREMA Y MERMELADA DE ZARZAMORA



El día de hoy les dejo una receta deliciosa, si la preparan seguro les encanta.

Masa:
100 ml agua tibia
  20 g levadura seca
100 g azúcar
120 ml leche tibia
   2 huevos
   1 cucharadita sal
600 g harina de trigo
120 g mantequilla fundida

Relleno:
200 g queso crema a temperatura ambiente
100 g mantequilla a temperatura ambiente
   1 cucharada esencia vainilla
 50 g azúcar glass
300 g mermelada de zarzamora (o la que más les guste)

Procedimiento:

1.- En el tazón de la batidora vamos a colocar agua tibia, la mitad del azúcar, levadura seca y dos cucharadas de harina (tomadas de la harina que pide la receta), mezclamos y dejamos reposar por 10 minutos.

Pasados los 10 minutos de reposo la mezcla se verá espumosa (eso indica que nuestra levadura esta activada).

2.- Agregamos al tazón que contiene la levadura el huevo, leche tibia, mantequilla fundida, el resto de azúcar y vamos a trabajar por 2 minutos (yo he utilizado el aditamento de globo, para que los ingredientes se integren perfectamente y se disuelva bien el azúcar).

3.- Paramos la batidora y cambiamos el globo por aditamento de gancho.

Agregamos harina, sal y vamos a trabajar a que nuestra masa tenga una consistencia lisa, elástica y se despegue del tazón (es una masa muy bonita y estará lista en pocos minutos).

4.- Retiramos la masa del tazón y la amasamos ligeramente, la boleamos y colocamos en un tazón ligeramente engrasado con aceite vegetal, cubrimos con un paño de cocina y la vamos a dejar reposar por 45 minutos a 1 hora (el tiempo varía dependiendo del clima en que estén trabajando).

En lo que nuestra masa reposa vamos a preparar nuestro relleno.

5.- En un tazón colocamos el queso crema y vamos a trabajar con la batidora por algunos minutos para que se suavice.

6.- Agregamos la mantequilla y trabajamos unos minutos más.

7.- Cuando estén bien acremados, agregamos azúcar glass y esencia de vainilla, trabajamos a integrar perfectamente y lo reservamos, (no lo guarden en el refrigerador déjenlo a temperatura ambiente, para que este manejable al momento que lo vayamos a utilizar).

8.- Pasado el tiempo de reposo de nuestra masa, la retiramos del tazón, espolvoreamos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo la extendemos.

9.- Cuando la tengamos extendida, untamos la mezcla de queso y mantequilla que preparamos.

10.- Untamos la mermelada, puede ser en toda la masa o solo como lo he realizado yo en dos líneas (eso ya es cuestión de gustos).

11.- Desde la orilla más ancha, enrollamos tratando de apretar ligeramente para que nos quede bien formado nuestro rollo.

12.- Como el rollo es bastante largo, lo he dividido a la mitad para poder cortar más fácilmente los roles.

13.- Para cortar los roles yo siempre utilizo un hilo (un hilo normal del que usamos para la costura) se me hace más fácil cortarlos sin que se deformen.  Pero si no les agrada pueden utilizar un cuchillo.

14.- Cuando los tengamos todos cortados los colocamos en una charola forrada con papel para horno (es importante que al colocarlos en la charola jalen la punta hacia abajo, como formando una base, esto nos ayuda a que no se deformen y a que formen un piso en cada rollo y de esa manera el relleno no se salga).

15.- Ya que estén colocados en la charola, los presionamos ligeramente de arriba, para que tengan una forma más bonita y no queden tan chuecos.

16.- Los dejamos reposar por entre 30 y 45 minutos a que doblen su volumen.

Los rollitos que no cabían en la charola los he colocado en unos moldecitos para mini pays.

17.- Pasado el reposo barnizamos con un poco de huevo, mezclado con una pizca de sal y una pizca de azúcar, para que tengan un dorado más lindo.

18.- Llevamos al horno a 180°C por aproximadamente 20 a 23 minutos, recuerden que el tiempo varía dependiendo del tipo de horno que estén utilizando, así como también del tamaño que realicen sus roles.

Sean cuidadosos con su tiempo de horneado ya que, si los dejan demasiado tiempo, se queman de la base por la mermelada que llevan.

19.-  Pasado el tiempo de horneado, los colocamos sobre una rejilla para dejar enfriar completamente.

¡¡Terminamos, que los disfruten!!

Hasta la próxima.








También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.