WAFFLES O GOFRES AMERICANOS SÚPER FÁCILES



El día de hoy reescribo y reproduzco en vídeo, una receta que ya tengo publicada en mi blog hace mucho tiempo, vamos a preparar unos ricos y súper fáciles waffles o gofres americanos.

Son muy sencillos de preparar y seguro a nuestra familia les encantan.

300 g harina de trigo
  10 g polvo de hornear
    2 pizcas de sal
  35 g azúcar
    2 huevos
500 ml leche a temperatura ambiente
  30 g mantequilla
    2 cucharadas esencia de vainilla

Opcional: Elegir una 
 150 g chispas de chocolate
 120 g moras azules, frambuesas, fresas o plátano
    1 cucharada de canela en polvo


Procedimiento: Rinde 9 piezas de 16 cm de diámetro.

1.- En un recipiente mezclar los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, azúcar y sal), reservar.

2.- Fundimos la mantequilla y dejamos enfriar ligeramente

3.- En otro recipiente mezclamos con batidor de globo manual los ingredientes húmedos (huevo, leche, vainilla y mantequilla), reservamos.

4.- Agregamos los ingredientes líquidos a los secos y con batidor de globo manual mezclamos a que todo se integre perfectamente y no tenga grumos.

5.- Cubrimos la mezcla con plástico film y dejamos reposar en refrigeración por 30 minutos.

6.- Pasado el reposo, yo he dividido la mezcla en 2 porciones y he agregado a una chispas de chocolate (75 g) y a la otra moras azules (60 g).

7.- Precalentamos nuestra wafflera (según las indicaciones de nuestro instructivo, la mía tiene un indicador que me avisa cuando esta lista).

8.- Rociamos ligeramente con aceite en aerosol, si no tienen pueden engrasarla ligeramente con una brocha de silicón.

9.- Agregamos aproximadamente ½ taza de la mezcla en el centro, extendemos de ser necesario un poquito con ayuda de una espátula (no excedernos al poner la mezcla, ya que la masa crece y puede desbordarse por los lados), cerramos la wafflera y esperamos entre 2 o 3 minutos aproximadamente, la mía me avisa cuando están listos, pero aproximadamente en ese tiempo están listos.

10.- Cuando estén listos, con ayuda de una espátula los retiramos y servimos calientes, ya que cuando enfrían se suavizan ligeramente y ya no estarán tan crujientes.

Los pueden servir acompañados de miel, mermelada, crema batida o fruta fresca.

Si no los van a consumir en el momento los pueden colocar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente, ya fríos los guardamos en bolsitas con cierre.  Los podemos congelar.

Antes de consumirlos los colocamos en un sartén a fuego medio o en el tostador de pan y volverán a estar crujientes.

 Nota:
- Cuál es la diferencia de estos waffles americanos con los waffles belgas… Estos se preparan con polvo de hornear y los belgas con levadura de panadería y tienen un proceso un poco más laborioso.







También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.