martes, 7 de mayo de 2019

WAFFLES O GOFRES AMERICANOS SÚPER FÁCILES



El día de hoy reescribo y reproduzco en vídeo, una receta que ya tengo publicada en mi blog hace mucho tiempo, vamos a preparar unos ricos y súper fáciles waffles o gofres americanos.

Son muy sencillos de preparar y seguro a nuestra familia les encantan.

300 g harina de trigo
  10 g polvo de hornear
    2 pizcas de sal
  35 g azúcar
    2 huevos
500 ml leche a temperatura ambiente
  30 g mantequilla
    2 cucharadas esencia de vainilla

Opcional: Elegir una 
 150 g chispas de chocolate
 120 g moras azules, frambuesas, fresas o plátano
    1 cucharada de canela en polvo


Procedimiento: Rinde 9 piezas de 16 cm de diámetro.

1.- En un recipiente mezclar los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, azúcar y sal), reservar.

2.- Fundimos la mantequilla y dejamos enfriar ligeramente

3.- En otro recipiente mezclamos con batidor de globo manual los ingredientes húmedos (huevo, leche, vainilla y mantequilla), reservamos.

4.- Agregamos los ingredientes líquidos a los secos y con batidor de globo manual mezclamos a que todo se integre perfectamente y no tenga grumos.

5.- Cubrimos la mezcla con plástico film y dejamos reposar en refrigeración por 30 minutos.

6.- Pasado el reposo, yo he dividido la mezcla en 2 porciones y he agregado a una chispas de chocolate (75 g) y a la otra moras azules (60 g).

7.- Precalentamos nuestra wafflera (según las indicaciones de nuestro instructivo, la mía tiene un indicador que me avisa cuando esta lista).

8.- Rociamos ligeramente con aceite en aerosol, si no tienen pueden engrasarla ligeramente con una brocha de silicón.

9.- Agregamos aproximadamente ½ taza de la mezcla en el centro, extendemos de ser necesario un poquito con ayuda de una espátula (no excedernos al poner la mezcla, ya que la masa crece y puede desbordarse por los lados), cerramos la wafflera y esperamos entre 2 o 3 minutos aproximadamente, la mía me avisa cuando están listos, pero aproximadamente en ese tiempo están listos.

10.- Cuando estén listos, con ayuda de una espátula los retiramos y servimos calientes, ya que cuando enfrían se suavizan ligeramente y ya no estarán tan crujientes.

Los pueden servir acompañados de miel, mermelada, crema batida o fruta fresca.

Si no los van a consumir en el momento los pueden colocar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente, ya fríos los guardamos en bolsitas con cierre.  Los podemos congelar.

Antes de consumirlos los colocamos en un sartén a fuego medio o en el tostador de pan y volverán a estar crujientes.

 Nota:
- Cuál es la diferencia de estos waffles americanos con los waffles belgas… Estos se preparan con polvo de hornear y los belgas con levadura de panadería y tienen un proceso un poco más laborioso.







También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.



2 comentarios:

  1. Bien buenos Norma.
    Por si lo quieres cambiar, has puesto moras en vez de arándanos :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mijú, buenas noches.
      En México este tipo de frutos es más conocido como moras azules por eso es que decidí colocar ese nombre, los arándanos por estas tierras los relacionan más con los de color rojo, de cualquier manera mil gracias, saludos bonita noche.

      Eliminar