POSTRE CARLOTA O PAY DE LIMÓN FRÍO EN VASITOS



Hoy vamos a preparar algo muy clásico, conocido por varios nombres… Postre, carlota o pay de limón frío, pero lo vamos a preparar en vasitos o copas, para darle un giro más interesante y así tener más opciones deliciosas para nuestras mesas de postres.

Ingredientes:

1 paquete de galletas de vainilla (Marías) de 170 g
1 lata de leche evaporada de 339 ml
1 lata de leche condensada de 387 g
1 barra de queso crema de 190 o 210 g
1 taza de jugo de limón recién exprimido (250 ml)

Copas al gusto o vasitos desechables


Procedimiento:

1.- Colocamos en una bolsita de plástico las galletas y con ayuda de un rodillo las trituramos un poco, para que nos sea más fácil colocarlas en las copas o vasitos, reservamos.

2.- Exprimimos el jugo de los limones cuando prácticamente ya lo vayamos a utilizar, colamos para retirar las semillas.

3.- Colocamos en el vaso de la licuadora leche evaporada, leche condensada, queso crema, jugo de limón y licuamos perfectamente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

4.- En las copas o vasitos que vayamos a utilizar, colocamos una pequeña capa de trocitos de galleta, después una capa de la mezcla de queso crema con limón.

5.- Repetimos lo anterior. La cantidad de capas de galleta y mezcla de queso crema que coloquemos, va a depender del tamaño de las copas o vasitos que estemos utilizando.

5.- Refrigeramos por al menos 2 horas, es un postre que se consume bien frío, por lo que entre más tiempo lo dejemos enfriar, tendrá mejor sabor y consistencia.

6.- Al momento de servir decoramos con un poco de ralladura de limón, le dará un toque muy lindo y fresco.

Notas:
- Si lo desean lo pueden elaborar de la manera tradicional, en un refractario ya sea cuadrado o rectangular, en ese caso no es necesario triturar las galletas, solo colóquenlas una a una hasta formar una capa, después coloque una capa de mezcla de queso crema y así hasta terminar de llenar todo el molde, debemos terminar con una capa de queso.

- La cantidad de porciones que les rinda, va a depender del tamaño de los vasitos o copas que estén utilizando.

- Su sabor es muy parecido al pay de limón frío que venden en costco.

¡¡Que lo disfruten, es delicioso!!






 También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.