PASTEL DE DULCES CARAMELOS Y FRITURAS



Celebremos el día del niño preparando este hermoso detalle para los pequeños, les dejo otro tutorial muy sencillo para realizar un pastel de dulces, en esta ocasión de dos pisos.  Pueden dar clic aquí y aquí para ver los dos anterior.

Vamos a necesitar:

2 bases de unicel (del tamaño y forma que ustedes deseen)
c/n papel aluminio
c/n palillos de una sola punta (si encuentras de los de plástico de colores, mejor se verán más lindos)
c/n de dulces (utiliza los que a ti te gusten más)
Silicón frío (no uses caliente ya que funde el unicel)
1 base de pastel (un poco más grande que el diámetro del que realices tu pastel) si deseas colocarlo sobre una base
2 pliegos de envoltura de celofán opcional (opcional, si deseas cubrir tu pastel) 
1 listón o moño lindo para cerrar la envoltura de celofán (opcional)

Procedimiento:

1.- Forra completamente con el papel aluminio cada una de las bases de unicel.

2.- Pega las bases ya forradas con silicón frío (no uses caliente ya que corres el riesgo que funda el unicel), coloca algo pesado sobre las piezas de unicel para que se peguen, de preferencia realiza esto con un día de anticipación, para asegurarnos que queden bien pegadas.


Si deseas colocar el pastel sobre una base o charola, te recomiendo que pegues el pastel a la base, antes de colocar las golosinas y dejes secar con anticipación, para no correr el riesgo de que se despegue y se te vaya a caer al momento de transportarlo.

3.- A mí me gusta colocar alrededor de todo el pastel bombones o malvaviscos, porque encuentras de varios colores, formas y se ven muy lindos.

Así que comenzaremos decorando los laterales del pastel, vamos a ir colocando los malvaviscos, para esto nos ayudamos de los palillos para fijarlos (si encuentran malvaviscos de los que vienen en bolsitas individuales y no quieren utilizar palillos los pueden pegar con un poco de silicón frío).



4.- Ahora vamos a colocar algunas paletas en los dos pisos.



5.- En la parte de arriba vamos a colocar algunas frituras, pero pueden colocar lo que gusten (gomitas, chocolates, caramelos, etc.) Y terminamos rellenando los huecos que queden con más dulces y así cubrir completamente el papel aluminio.



Listo terminado nuestro pastel de dulces.  

Nota:
Si utilizan bombones o malvaviscos como los míos, que no tienen envoltura individual, les recomiendo que cubran su pastel con celofán, para que no se resequen.

Esta es mi propuesta, pero ustedes pueden utilizar los dulces o frituras que a ustedes les gusten o que encuentren en su localidad.


También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar este tutorial paso a paso, al igual que muchas otras recetas, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.


Hasta la próxima.