GALLETAS 14 DE FEBRERO (CON TÉCNICA DE RECORTE)


Les dejo esta deliciosa receta de galletas, pueden ser el regalo ideal para alguien especial este próximo 14 de febrero, que las disfruten.

Ingredientes:

120 gr mantequilla
  40 gr azúcar glass
  20 gr azúcar 
    1 yema
3/4 cucharadita vainilla
190 gr harina de trigo
1/8  cucharadita de sal (o una pizca)

Procedimiento:


1.- Acremar en la batidora la mantequilla con los 2 tipos de azúcar.

2.- Agregar la yema, la vainilla y trabajar por un par de minutos, parar la batidora y raspar con una espátula las paredes del tazón,  para que todo se integre muy bien y continuar trabajando.



 3.- Mezclar harina con la sal y agregarla.

Trabajar solo a integrar harina y parar inmediatamente la batidora (en galletas es muy importante no sobre trabajar la mezcla para obtener un buen resultado).



4.- Sacamos de la batidora, tomamos una porción pequeña de la masa y agregamos colorante rojo (comestible), mezclamos perfectamente y las colocamos en bolsas separadas, refrigeramos mínimo por 1 hora.


5.- Pasado el tiempo de refrigeración, extendemos la que no tiene color y con ayuda de un cortador de corazón pequeño realizamos algunos cortes (como se aprecia en las imágenes, retiramos esos pequeños corazones.



6.- Extendemos la masa que tiene color y con el mismo pequeño corazón cortamos algunos y con cuidado los vamos colocando en los pequeños orificios que nos quedaron en la masa sin color.


7.- Colocamos un plástico y pasamos ligeramente el rodillo, retiramos el plástico y cortamos las galletas, yo lo hice con un cortador de doble corazón pero eso no es una regla, pueden cortarlas con lo que tengan en casa.

Retirar los sobrantes y con ayuda de una espátula  las vamos colocando en una charola para horno. 




8.- Horneamos a 180° centígrados por 10 a 12 minutos aproximadamente, no las dejen demasiado tiempo para que no se doren mucho y luzcan más bonitas.

Las sacamos del horno y las dejamos por 5 minutos en la charola para enfriar un poco, después las pasamos a una rejilla para dejar enfriar completamente (hacerlo con cuidado ya que aún están calientes y se rompen con facilidad).



Que las disfruten!!

Feliz día del amor y la amistad, un fuerte abrazo con afecto a todos los que cada día pasan por este blog.