GALLETAS DE ALMENDRA Y AZAHAR



Un recetita genial para regalar a la familia y amigos en estas fechas navideñas, no son las clásicas galletas crujientes, tienen la textura característica que dan las almendras, ya que llevan una considerable cantidad de ellas, su sabor es delicioso algo así como los mazapanes horneados.


Además que es muy útil no solo en navidad, la podemos preparar en cualquier época del año, ya que en muchas recetas nos piden yemas y las claras se quedan bailando, con esta receta las podemos aprovechar y así no se desperdician.

Si no les gusta el sabor de azahar sin problema lo pueden cambiar por esencia de limón, naranja o hasta vainilla (o ralladura de algunos de estos cítricos) y también quedarán geniales.


Ingredientes:


120 gr clara de huevo 
1/8 cucharadita cremor tártaro (nos ayuda a estabilizar las claras al batirlas)
180 gr azúcar glass
280 gr almendra molida (yo las he pelado y molido en mi procesador)
85 gr harina
1/4 cucharadita sal
1/2 cucharadita de agua de azahar (puedes cambiarla por vainilla)


Para decorar:
c/n almendra laminada 
c/n azúcar glass


Procedimiento:

1.- Mezclamos almendra molida, harina, sal y las reservamos.

2.- Colocamos en tazón de la batidora claras de huevo, cremor tártaro y trabajamos con el batidor de globo, hasta que las claras se vean espumosas.

3.- Cuando estén espumosas comenzamos a agregar el azúcar glass y continuamos trabajando (baja un poco la velocidad para que no vuele por todos lados el azúcar).


4.-Cuando el merengue tenga un poco más de consistencia agregamos el agua de azahar (o el sabor que hayas elegido) y continuamos trabajando.

5.- Al alcanzar la consistencia de merengue, con la batidora trabajando vamos a agregar la mezcla de almendra molida y harina, lo hacemos poco a poco.


6.- Cuando terminemos de agregar la almendra molida y todo se haya integrado, paramos inmediatamente la batidora (no debemos trabajar en exceso).

7.- Con ayuda de una cucharada, tomamos pequeñas porciones de la mezcla y las colocamos en una charola con papel para hornear (humedece con un poco de agua la cuchara, para que la mezcla no se pegue a ella).

8.- Decoramos con almendras fileteadas.


9.- Horneamos a 180°C por aproximadamente 15 minutos no deben quedar muy doradas, dejamos en la charola por 5 minutos y pasamos a una rejilla para dejar enfriar completamente.



10.- Cuando estén totalmente frías las espolvoreamos con azúcar glass.


11.- Listas que las disfruten!! son deliciosas.


Les dejo el vídeo paso a paso, que he subido a  mi canal de youtube por si tienen alguna duda (los invito a suscribirse es totalmente gratuito y me ayudan a que mi pequeño canal crezca), de cualquier manera ya saben que me pueden preguntar y con mucho gusto contesto.