Ingredientes:
400 gr queso fresco (reservar 160 gr aproximadamente para espolvorear)
1 cebolla mediana (o grande si te gusta mucho la cebolla)
750 gr jitomate (aproximadamente 7 piezas)
2 chiles serranos (o más si las prefieres más picantes)
1 diente de ajo
Sal al gusto o consomé de pollo en polvo
c/s tortillas de maíz
2 aguacates
Procedimiento:
Picar la cebolla, desmoronar el queso fresco, mezclar y reservar (no olvides reservar los 160 gr de queso ya que los utilizaremos al momento de servir).
Poner al fuego una ollita con los jitomates, chiles serranos y ajo, agregar agua a que los cubra y cocinar por 8 a 10 minutos aproximadamente.
Cuando estén listos pásalos a la licuadora, agregar sal al gusto (puede ser consomé de pollo en polvo, yo agregue ese) y una taza del agua de cocimiento.
llevar al fuego un sartén, poner un poco de aceite, cuando esté caliente agregar un cuarto de la cebolla picada y dejar sofreír, mover para que no se queme.
Agregar lo licuado y dejar al fuego a que suelte el hervor y apagar.
Ahora vamos a preparar las tortillas.
En un sartén colocamos suficiente aceite, cuando esté caliente pasamos ligeramente las tortillas por los 2 lados, las sacamos y colocamos sobre papel absorbente.
Cuando tengamos listas las tortillas, regresamos al fuego el sartén donde tenemos la salsa de jitomate y cuando este caliente, sumergimos una de las tortillas, tratando de que quede bien cubierta (no la dejes demasiado tiempo porque se rompe).
Colocamos sobre un plato y colocamos el relleno de queso con cebolla, doblamos. Y pasamos al plato en que las vamos a servir, continuamos así con el resto de las tortillas (yo coloco entre 3 y 4 por plato).
Servimos bañando con un poco más de la salsa de jitomate, queso desmoronado y aguacate.
Servir calientitas, en casa somos 4 personas y con esta receta nos alcanza perfectamente.
Deseo les guste, si las preparan les aseguro que les encantaran, quedan deliciosas.
Gracias por visitarme, cuídense mucho que tengan un excelente día.