Tenía esta receta en mis pendientes hace ya muchooooooooo tiempo, por fin le ha tocado el turno y de verdad que es un bizcocho delicioso, muy fácil y rápido de preparar, a mí en lo personal me gusta más el cal-c-tose que el nesquik, así que he aprovechado y utilizado un sobre que tenía en mi despensa.
Imagen tomada de la red de manera orientativa |
Desafortunadamente cuanto lo prepare ya era de noche y en casa la luz no ayuda mucho, así que las fotos para variar me han quedado fatales y no le hacen justicia a esta delicia de bizcocho.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
200 grs. de harina de trigo
200 grs. de cal-c-tose (nesquik o choco milk)
150 grs. de mantequilla (fundida)
150 grs. de azúcar
150 grs. de leche líquida
4 huevos
16 grs. de polvo de hornear
25 mls. de brandy o el licor que desees (opcional si lo quieres para niños elimínalo)
1.- Cernir harina, polvo de hornear y cal-c-tose y reservar.
2.- Colocar en la batidora huevos y azúcar y batir hasta esponjar.
3.- Añadir mantequilla fundida en forma de hilo.
4.- Agregar leche y brandy si se desea con licor.
5.- Incorporar la mezcla de harina ( no batir mucho) de hecho al agregar la mezcla de harina lo podemos hacer con ya de manera manual con ayuda de un batidor de globo manual o con una espátula y movimientos envolventes solo a integrar.
6.- Vertemos a un molde previamente engrasado y enharinado (yo lo engrase con un poquito de aceite y lo espolvoree con cocoa, por eso se ve brillosito).
7.- Hornear a 180 grados centígrados por 45 minutos aproximadamente o hasta que al hacer la prueba del palillo este salga limpio.
8.- Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla un poco, después desmoldar.
Es un bizcocho tierno, suave y súper esponjoso, con un delicioso sabor a chocolate.
Ideal para prepararlo en cupcakes o muffins, seguro a los pequeños les encanta el sabor es delicioso, si no te gusta el cal-c-tose, puedes utilizar el nesquik o el choco milk, seguro te queda muy rico también.