Hace un par de semanas decidí darme un regalo que había deseado por mucho tiempo, comprarme una yogurtera para preparar yogurt casero de los sabores que yo quieraaaaaa, y definitivamente no me he arrepentido de mi decisión, estoy encantada y probando sabores que ya les iré mostrando poco a poco.
Desafortunadamente en México no venden este aparato pero después de pensarlo mucho decidí comprarlo por internet que era la opción más rápida de obtenerlo y en aproximadamente una semana ya lo tenía en casa y lo mejor el cargo se realizo a mi tarjeta sin ningún problema que era lo que más me detenía a comprarla, soy muy miedosa para comprar en internet me da mucha desconfianza pero afortunadamente todo salió muy bien, la he comprado por medio de mercado libre y he realizado mi pago con mercadopago que es una manera muy segura de realizar las compras.
Bueno vamos con la receta:
Yogur de mermedala de zarzamora
1 yogurt natural pequeño
150 grs. de mermelada de zarzamora
1 litro de leche
3 cucharadas de leche en polvo
50 grs. de azúcar
Procedimiento.
Mezclar todos los ingredientes y con ayuda de un batidor de globo manual integrarlos perfectamente.
Verter en los frascos y colocarlos en la yogurtera.
Tapamos la yogurtera.
Y la programamos yo lo he hecho por 10 horas, ( la yogurtera que yo he comprado se apaga automáticamente al concluir el tiempo programado)
Pasadas las 10 horas destapamos la yogurtera.
Los tapamos y llevamos a reposar al refrigerador por espacio de 4 a 6 horas por lo menos, si es más tiempo es mejor y tendrán una mejor consistencia.
Y listo nuestro yogur casero delicioso, estoy encantada con mi nuevo juguete, me siento como si los reyes magos me hubieran traído el regalo deseado jajaja.
NOTA: Esta sería una receta base para hacer yogur con mermeladas de diferentes sabores, voy a probar otros sabores y les cuento cuales son los que más me han gustado.