EMPANADAS ESPONJOSAS DE DULCE DE LECHE

Quieres comer unas empanadas dulces deliciosas? esta es la receta adecuada, la masa es lindisima la he tomada de mi querido foro de univisión, la receta es de mi amigita Candybelll la masa lleva semillas de anís que le dan un sabor buenisimo, aparte de que se prepara tan rápidamente que tendrás tus empanadas listas rapidísimo, simplemente me ha encantado.

Yo las he rellenado de dulce de leche pero se pueden rellenar de lo que mas te guste arroz con leche, mermelada, calabaza, boniato etc.

Empanadas esponjosas de dulce de leche

500 grs. de harina
100 grs. de manteca vegetal
125 grs. de azúcar
1 huevo
10 grs. de levadura seca
250 mls de leche tibia
1/2 cucharadita de semillas de anís


Ponemos en la batidora harina, semillas de anís, levadura, azúcar, los huevos, leche y la manteca vegetal integrar muy bien hasta que la masa este suave y manejable.


Dejamos reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen, yo la deje en mi horno apagado claro, solo dejo prendido el foco para que este cálido y suba mas rápido mi masa, la he cubierto con un plástico.
Pasado el tiempo de reposo, formar bolitas de 15 o 20 grs. y extender para formar las empanadas y rellenarlas con un poco de dulce de leche, si tienes molde para empanadas será mucho mas rápido. (no rellenar mucho sino pasará lo que a mi me sucedió que se te abrirán y se saldrá el relleno) dejar reposar 20 o 25 minutos para que suban un poco y hornear a 180 grados centígrados por 15 o 20 minutos aproximadamente checar cocción.

Es una receta deliciosa.