Durante este mes de mayo que casi está a punto de terminar se ha celebrado el Bicentenario de la Independencia de Paraguay, por esto como todos sabemos mí querida Gaby de Gabriela, Clavo y Canela ha estado publicando todo este mes recetas típicas de su país.
Aunque ella actualmente vive aquí en México no deja de preparar sus deliciosos platos, nos invito a preparar alguno de ellos y amiga querida yo aquí aunque casi al final del mes cumplo el compromiso que hice contigo de preparar aunque sea una de tus ricas recetas paguayas, todo lo que haz preparado este mes se ve delicioso solo que en algunas no tengo a la mano los ingredientes como la harina de maíz amarillo no es muy fácil y aún no salgo muy lejos de mí casa, así que esas tendrán que esperar un poco más, elegí estas rosquitas, palitos y coquitos que están deliciosos.
Con un sabor riquísimo a mantequilla, super crujientes, aun al día siguiente que ricos están, mí familia quedo encantada con ellos una muy buena receta nuevamente mil gracias Gaby, por compartirnos tan ricas recetas .Aquí el enlace a la receta de Gaby, Rosquita, palito y coquito con un excelente paso a paso.
Rosquita, palito y coquito
Ingredientes:
500 grs. De harina
160 grs. De mantequilla a temperatura ambiente
10 grs. Levadura fresca (yo he utilizado seca 5 grs.)
5 grs. De sal
200 mls de agua (yo la he puesto un poco tibia)
Procedimiento:
Disolver con un poco de agua la levadura (como yo he utilizado seca tibie un poco el agua para hidratar mi levadura).
Mezclar la harina con la sal y colocar en el tazón de la batidora.
En el centro de la harina agregas la levadura y la mantequilla, comenzar a mezclar e ir agregando poco a poco el agua, amasar por 5 minutos aproximadamente.
Dejar reposar en un recipiente tapado por espacio de 30 minutos.
Preparar el horno a 180 grados.
Gaby nos comenta que aquí empiezan las carreras ya que tenemos que formarlos rápidamente, ya que no deben descansar y entrar al horno prácticamente inmediatamente después de formarlos para que nos queden crujientes así que ha echarle velocidad jajaja.
Para formarlos extender la masa dejándola un poco gruesa.
Palitos: cortar tiras y girar en la mesa para dar forma redondeada. (yo los retorcí parecido a las rosquitas)
Coquitos: Se forman igual que los palitos y cortamos pequeñas porciones de 2 cm aprox. y colocar en la bandeja de horno con el corte para arriba.
Rosquita: girar las tiras o cordones para hacer más redondeadas y girar los cordones en sentido contrario para que se vean retorcidos y unir los extremos muy bien para formar la roquita.
Colocar en bandeja enmantecadas o como en mí caso yo uso el papel siliconado o de estrellitas que no se le pega nada de nada es una maravilla.
Hornear a 180 grados centígrados hasta que se vean dorados, checar cocción recuerden que cada horno es diferente.
De verdad que no miento son deliciosossssssssssss, ese sabor a mantequilla que inunda tú boca es riquísimo, Gaby como todo lo que he preparado de ti me han quedado buenisimos, mil gracias amiga y que viva Paraguay feliz bicentenario.
Gaby: heterei, rohaihu.