PANECILLOS INTEGRALES


Hola a todos, mil gracias por todos sus comentarios últimamente muy complicado todo y casi sin tiempo de nada, pero aquí ando de vuelta un ratito, les traigo unos ricos panecillos integrales, espero que les gusten.


Ingredientes:

250 grs. harina integral
250 grs. harina de trigo
5 grs. de sal
10 grs. manteca vegetal (o utilizar mantequilla)
10 grs. de azúcar
10 grs. de levadura seca
250 mls. de leche tibia (si no es necesaria toda no ponerla)
Mezclar las harinas y formar una fuente y colocar en medio el azúcar, la sal, manteca, y espolvorear la levadura por fuera (esto para que no tenga contacto directo con la sal y se dañe).
Poner también en el centro la leche (tibia), y realizar un pre mezclado en el centro, y poco a poco ir jalando las harinas para comenzar a integrar todo.

Amasar muy bien, hasta que la masa se despegue de la mesa de trabajo, como se ve en la foto.

Poner en un traste previamente engrasado con un poco de aceite y dejar reposar hasta que la masa doble su volumen una hora aprox. (varia dependiendo de la temperatura del medio ambiente).


Pasado el tiempo de reposo, formar pequeñas porciones.

Vamos a dar una forma un poco alargadita, y los vamos colocando en una charola ya sea engrasada y con papel encerado (yo uso este de estrellitas por que nada se pega y se me hace muy práctico).

Los dejamos reposar por media hora aproximadamente, pasado este tiempo los barnizamos con leche antes de hornear, (aunque creo que la próxima vez que los haga los barnizare con huevo me gusta mas el color que toma, para mi gusto creo que quedaron muy paliditos).

Aquí recién salidos del horno, como verán de arriba se ven pálidos por que no los barnice con huevo, pero si los voltean verán que como dicen los panaderos aquí en México ya hicieron piso, y se ven doraditos, para mi es una forma de checar que mi pan ya esta listo.

Gracias a todos los que visitan mi blog y se toman la molestia de dejarme un comentario lo agradezco muchísimo, saludos.