GALLETAS DE MANTEQUILLA CON TÉCNICA DE VITRAL



Como esta tan próximo el 14 de febrero, decidí utilizar cortadores con forma de corazón, pero las pueden hacer de la forma que ustedes deseen, esta es solo una idea.


    
    120 g mantequilla a temperatura ambiente
    120 g azúcar glass
        1 huevo
    250 g harina de trigo
       1 pizca de sal
 4 o 5 gotitas de concentrado sabor piñón (o 1 cucharadita de esencia de vainilla)

         cortadores al gusto 
   c/n caramelos de colores


Procedimiento:

1.- Cernir harina, sal y reservar por un momento.

2.- Colocar en la batidora con aditamento de pala azúcar glass y mantequilla, trabajar por 2 o 3 minutos a que la mezcla este acremada.

3.- Agregar el huevo y trabajar a que se integre perfectamente a los ingredientes (parar la batidora y con ayuda de una palita tallar las paredes y el fondo del tazón, para que se integre todo mejor y continuar trabajando).

4.- Agregar el concentrado sabor piñón o la esencia de vainilla y continuar trabajando a que se integre.

5.- Bajar un poco la velocidad de la batidora y agregar la mezcla de harina y sal, trabajar solo a que todo se integre y parar inmediatamente la batidora, ya que no debemos trabajar en exceso para no desarrollar el gluten en la harina y obtener un buen resultado en nuestras galletas.

6.- Espolvoreamos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo y colocamos ahí nuestra masa o pasta de galleta, trabajar solo a integrar todo (no amasar).

7.- Colocar en una bolsa de plástico y refrigerar por al menos 2 horas, para que nuestra masa o pasta tenga un poco más de consistencia y podamos formar nuestras galletas más fácilmente.

Si no desean esperar tanto tiempo, pueden llevarla al congelador por 20 minutos, no dejarla más en el congelador porque entonces se congela y ya no será manejable.

8.- Pasado el tiempo de reposo en refrigeración, espolvoreamos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo ligeramente enharinado la extendemos.

El grosor es a nuestro gusto, pero no deben quedar tan delgadas porque se queman muy rápidamente y no darán tiempo a que se forme el vitral.

9.- Cortamos las galletas con la forma deseada, retiramos los sobrantes y con ayuda de una palita o espátula, las colocamos en una charola con papel para horno.

10.- Cuando tengamos nuestras galletas en la charola, vamos a cortar pequeños orificios con los cortadores más pequeños, retiramos el sobrante.

11.- En los pequeños orificios vamos a colocar un caramelo, si los orificios son muy pequeños, trituren un poco los caramelos y con cuidado colóquenlos dentro de ellos, tengan cuidado de colocarlos solo dentro del orificio, para evitar que se manchen sus galletas.

12.- Los sobrantes de la pasta o masa de galleta, solo júntenlos y vuelvan a extender para continuar cortando el resto de las galletas, hasta terminar con toda la pasta.

13.- Cuando las tengamos listas, las llevamos al horno a 180°C por aproximadamente 12 minutos, recuerden que el tiempo varia, dependiendo del tipo de horno que estén utilizando, así como también del tamaño que realicen sus galletas.

14.- Al salir del horno colocamos la charola que contiene las galletas sobre una rejilla y dejamos enfriar por aproximadamente 10 minutos (si las movemos inmediatamente se romperán, ya que el caramelo estará líquido).

15.- Pasados los 10 minutos, con ayuda de una espátula y con mucho cuidado, retiramos las galletas de la charola, las colocamos sobre la rejilla y vamos a dejar enfriar completamente.

Listo, terminamos son una galletas muy ricas y súper vistosas, si las colocan en una bolsita y decoran con algunos listones se verán divinas.

Las pueden realizar con el cortador que más les guste o de acuerdo al evento que necesiten.

Nota:
Recuerden que es muy importante precalentar su horno a 180°C por al menos 15 minutos, antes de llevar sus galletas al horno.










¡¡Que las disfruten, hasta la próxima!!

También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.