viernes, 21 de diciembre de 2018

PAPAS HORNEADAS AL ROMERO

   


2 kilos de papas (patatas)
300 g tocino
  20 g perejil
  25 g romero
   4 dientes de ajo grandes
  ¾ taza aceite de olivo o al gusto
      sal al gusto


Procedimiento:

1.- Picamos el tocino en trocitos pequeños.

2.- Llevamos al fuego un sartén, colocamos el tocino, dejamos sofreír por algunos minutos, solo lo vamos a desgrasar un poco no necesitamos que este muy dorado.  Retiramos del fuego, colocamos sobre una servilleta de papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

3.- Picamos finamente los dientes de ajo, reservamos.

4.- Vamos a picar a nuestro gusto el romero y perejil, reservamos.

5.- Las papas las vamos a rebanar lo más delgado posible, yo utilice mi procesador de alimentos, ya que tiene un aditamento para rebanar, fue muy fácil y rápido, pero sin problema se puede hacer de manera manual.

6.- En un tazón colocamos el tocino, perejil, romero, ajo, aceite de olivo, sal al gusto y mezclamos perfectamente.

7.- En una charola para horno vamos a colocar las papas, cubrimos con la mezcla de aceite de olivo y romero que preparamos, mezclar con nuestras manos para que todo se integre.

8.- Llevamos al horno a 180°C por aproximadamente 35 a 45 minutos, el tiempo puede variar dependiendo que tan doradas quieran sus papas (es importante precalentar el horno por mínimo 15 minutos, antes de llevar sus papas al horno).

9.- Listas, quedan deliciosas.

Nota:
Si desean que sus papas les queden muy doraditas, les recomiendo hornearlas en una charola grande y extenderlas muy bien para que doren mejor.







También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario