CUPCAKES DE NUTELLA (CREMA DE AVELLANA)


La receta de este día es una verdadera delicia, tanto el pan como la crema que los decora lleva nutella, así que si les agrada la nutella seguro les encantan.

Aquí la receta: Rinde 20 cupcakes

Ingredientes:
 230 gr harina de trigo
 250 gr azúcar
   70 gr cocoa
     2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
     1 cucharadita de polvo de hornear
 1/2  cucharadita de sal
     2 huevos
 240 ml leche tibia
     1 cucharada de vinagre blanco
 110 ml agua tibia
     2 cucharadas de café instantáneo
 100 ml aceite vegetal
     2 cucharaditas de vainilla
     4 cucharadas de nutella (crema de avellanas)
  c/n capacillos de papel del tamaño deseado

Para el decorado:
    2 tazas de crema para batir ya endulzada
    2 cucharadas de nutella
 c/n nutella (para decoración final)

Procedimiento: (recuerden precalentar el horno por 15 o 20 minutos a 180°C).

1.- Primero vamos a preparar el dichoso buttermilk (suero de leche o leche cortada) que se menciona tanto en muchas recetas y lo vamos a realizar mezclando la leche tibia y el vinagre, dejamos reposar por unos minutos (la leche se cortará, ese es el resultado que necesitamos) y lo reservamos.

2.- Vamos a disolver el café instantáneo en el agua tibia y lo reservamos.

3.- Colocamos en el tazón de la batidora harina, azúcar, cocoa, bicarbonato, polvo de hornear, sal y mezclamos a que todo se integre (hacerlo a velocidad baja ya que todos son ingredientes secos).

4.- A velocidad baja agregamos el buttermilk, café, vainilla, huevos, aceite vegetal y la nutella, trabajamos solo a integrar todo (recuerden que para que nuestros cupcakes nos queden suaves y esponjosos, no debemos trabajar en exceso nuestra mezcla).


5.- Vertemos la mezcla en moldes para cupcakes con capacillos de papel, llenar solo hasta 3/4 partes, para que cuando estén en el horno no se derramen.


6.- Hornear a 180°C por 15 a 20 minutos aproximadamente, recuerden que el tiempo varía dependiendo del tipo de horno que utilicen, así como también del tamaño de los cupcakes que realicen.

8.- Al salir del horno dejar enfriar por un par de minutos en los moldes, girándolos ligeramente para que no se humedezcan de la base, después colocar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente antes de decorarlos.

Mientras se enfriar vamos a preparar la crema con que los vamos a decorar.

9.- Colocamos la crema para batir (yo utilicé la que ya viene endulzada) y la batimos, cuando esta practicante montada, vamos agregar la nutella y trabajamos un poco más a que se integre perfectamente.


10.- La colocamos en una manga de pastelería y realizamos la decoración a nuestro gusto (yo utilice una duya rizada y comencé mi decoración desde el centro y fui girando hasta alcanzar la altura deseada, esto lo pueden apreciar muy bien en el vídeo paso a paso de mi canal de youtube).


11.- Finalmente decore con unas líneas de nutella (si lo deseas los puedes rellenar con la crema batida o con nutella).




También los puedes colocar en domos, se verán geniales y te sirven perfectos para venta.


También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar esta receta con muchísimos más tips, al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir a mi canal.