GALLETAS RELLENAS DE CREMA DE AVELLANA (NUTELLA)





Un día que mi hija y yo no teníamos sueño, veíamos televisión y pasaron un programa que nunca en la vida había visto (claro eran las 2 de la mañana) y prepararon esta receta, a mi hija le encanto y me pidió que se las preparara, yo realice un par de modificaciones, el resultado unas galletas de verdad deliciosas, de hecho mi hijo comento que desde ahora estas son sus galletas favoritas. 

Aquí la receta:

Ingredientes:
240 gr harina de trigo
200 gr azúcar
200 gr mantequilla (es importante que este bien fría)
  20 gr polvo para hornear
    2 cucharaditas de esencia vainilla
    2 pizcas de sal
    2 huevos
c/s crema de avellanas (nutella)
c/n harina (para dar consistencia a la masa)

Procedimiento:

1.- En un tazón colocamos harina, azúcar, sal, polvo de hornear y mezclamos.

2.- Agregamos la mantequilla y trabajamos rápidamente con nuestras manos a lograr una mezcla arenosa.

3.- Agregamos huevo mezclamos, agregamos vainilla e integramos todo perfectamente.  Nos quedara una masa bastante pegajosa, es normal.

4.- Ahora vamos a dar consistencia a nuestra masa, por eso es la cantidad necesaria de harina que se pide en los ingredientes.

Así que vamos agregar poco a poco harina, hasta lograr que nuestra masa ya no se pegue a nuestras manos (tener cuidado de no excederse porque las galletas quedaran duras, yo he necesitado exactamente 120 gr pero esto es variable va a depender de la cantidad de humedad que traiga la harina, así como también del tamaño de los huevos que utilicemos), nos debe quedar una masa manejable y muy suave.


5.- Tomamos pequeñas porciones y formamos bolitas (yo las hice de aproximadamente 50 gr), hacemos un hueco en el centro y rellenamos con la crema de avellanas, jalamos la masa de los lados y envolvemos, formando nuevamente la bolita (hacerlo suavemente ya que la masa es muy suave y se puede salir el relleno). 


6.- Las colocamos en una charola con papel para horno MUY IMPORTANTE no presionarlas, ya que al estar en el horno solitas se extienden, si las presionas el relleno se saldrá, por eso es tan importante no hacerlo.


7.- Recuerden que es importante también pre calentar el horno por al menos 15 a 20 minutos, para que cuando terminemos de formar las galletas el horno ya esté a la temperatura adecuada.

8.- Las llevamos al horno a 180°C entre 12 y 15 minutos aproximadamente (las mías estuvieron exactamente en 15 minutos).

9.- Las retiramos del horno y con cuidado las pasamos a una rejilla para dejarlas enfriar completamente (de arriba no quedan muy doradas, pero en la parte de abajo sí, de esa manera puedes verificar que ya están listas)




¡¡Que las disfruten!! 

Son de verdad una delicia y si eres fan de la crema de avellanas se convertirán en tus favoritas, como ha pasado con mi hijo y eso que el no fue el que pidió esta receta.


Nota:
Yo coloque la crema de avellanas (nutella) en una manga pastelera para que sea más fácil colocar el relleno.

También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.


Hasta la próxima!!