BOLIS O CONGELADAS DE GUANÁBANA (CON LECHE)



Vamos a preparar unos deliciosos bolis o congeladas como también se les conoce, hoy los prepararemos sabor guanábana (con leche), claro si no te gustan con leche puedes sustituir la cantidad de leche por agua y les quedarán muy ricos también.

Les dejo una imagen de la guanábana, por si alguien no la conoce.


Estos son los ingredientes:

1 guanábana (la mía peso 786 gr sin pelar)
1 lata de leche evaporada de 339 ml 
350 gr de azúcar o al gusto
1 1/2 litros de agua 
Bolsitas de plástico de 8x22 cm 

Procedimiento:

1.- Lavar perfectamente la guanábana con agua y jabón.

2.- Y la vamos a cortar en 4 piezas para que así sea más fácil pelarla, retirar todas las semillas y obtener toda la pulpa.

Con un cuchillo con mucho cuidado la pelamos y retiramos semillas.


3.- En el vaso de la licuadora colocamos la pulpa de guanábana, azúcar, un poco del agua y licuamos.

4.- En un recipiente más grande (o una jarra si tienes) verter lo licuado, el resto del agua, la leche evaporada y mezclar perfectamente.

5.- Checar dulzor, recuerden que al congelarse se baja bastante, por eso es importante dejarlos bien dulcecitos ya que de lo contrario quedaran desabridos (es como los tamales los debemos salar un poco más para que al cocinarse no queden desabridos).


6.- Coloca la preparación en una jarra para que puedas llenar con más facilidad las bolsitas  (nos podemos ayudar de un vaso para colocar las bolsitas al momento de llenarlas), cuando estén llenas hazles un nudo y continua así con el resto.

A mi me salieron 12 piezas de este tamaño.



7.- Llevamos al congelador de preferencia de un día para otro.


Nota:
Como les comente pueden sustituir la leche evaporada por agua o pueden utilizar leche normal.


También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir a mi canal.



¡¡Que los disfruten!! Hasta la próxima.