lunes, 12 de febrero de 2018

GALLETAS 14 DE FEBRERO (CON TÉCNICA DE RECORTE)


Les dejo esta deliciosa receta de galletas, pueden ser el regalo ideal para alguien especial este próximo 14 de febrero, que las disfruten.

Ingredientes:

120 gr mantequilla
  40 gr azúcar glass
  20 gr azúcar 
    1 yema
3/4 cucharadita vainilla
190 gr harina de trigo
1/8  cucharadita de sal (o una pizca)

Procedimiento:


1.- Acremar en la batidora la mantequilla con los 2 tipos de azúcar.

2.- Agregar la yema, la vainilla y trabajar por un par de minutos, parar la batidora y raspar con una espátula las paredes del tazón,  para que todo se integre muy bien y continuar trabajando.



 3.- Mezclar harina con la sal y agregarla.

Trabajar solo a integrar harina y parar inmediatamente la batidora (en galletas es muy importante no sobre trabajar la mezcla para obtener un buen resultado).



4.- Sacamos de la batidora, tomamos una porción pequeña de la masa y agregamos colorante rojo (comestible), mezclamos perfectamente y las colocamos en bolsas separadas, refrigeramos mínimo por 1 hora.


5.- Pasado el tiempo de refrigeración, extendemos la que no tiene color y con ayuda de un cortador de corazón pequeño realizamos algunos cortes (como se aprecia en las imágenes, retiramos esos pequeños corazones.



6.- Extendemos la masa que tiene color y con el mismo pequeño corazón cortamos algunos y con cuidado los vamos colocando en los pequeños orificios que nos quedaron en la masa sin color.


7.- Colocamos un plástico y pasamos ligeramente el rodillo, retiramos el plástico y cortamos las galletas, yo lo hice con un cortador de doble corazón pero eso no es una regla, pueden cortarlas con lo que tengan en casa.

Retirar los sobrantes y con ayuda de una espátula  las vamos colocando en una charola para horno. 




8.- Horneamos a 180° centígrados por 10 a 12 minutos aproximadamente, no las dejen demasiado tiempo para que no se doren mucho y luzcan más bonitas.

Las sacamos del horno y las dejamos por 5 minutos en la charola para enfriar un poco, después las pasamos a una rejilla para dejar enfriar completamente (hacerlo con cuidado ya que aún están calientes y se rompen con facilidad).



Que las disfruten!!

Feliz día del amor y la amistad, un fuerte abrazo con afecto a todos los que cada día pasan por este blog.


4 comentarios:

  1. Norma te han quedado preciosas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. HOLA NORMA. QUE BIEN SABER QUE EXISTEN PERSONAS EN LAS QUE AUN PUEDES CONFIAR A LA HORA DE PREPARAR UNA RECETA, NORMALMENTE NO ME CREO CUANDO DE PREPARAR UNA RECETA SE TRATA. PORQUE SON MUCHAS QUE PREPARO Y NO ME SALEN. CONFIE EN TI NORMA Y NO ME HAS DEFRAUDADO HE PREPARADO ALGUNAS Y TODAS ME QUEDAN RICAS. GRACIAS NORMA. UN FAVOR MUY GRANDE TE PIDO NORMA ENTRE TUS RECETAS NO TIENES UN PASTEL DE QUESO QUE ENCIMA LE PONEN UN FLAN DE QUESO NO ES EL CHEESECAKE PORQUE NO ES TAN CREMOSO MAS BIEN AL PAN DE ABAJO QUE ES DE QUESO LO MOJAN CON ALGUN JARABE. SOY UNA AMA DE CASA QUE GUSTA DE PREPARAR PASTELES PARA MI FAMILIA. DE NUEVO GRACIAS NORMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa que bonitas palabras mil gracias, en ocasiones he pensado en cerrar este espacio porque pienso que ya casi nadie me lee, pero por comentarios como este es que continuo con el blog, siempre he pensado que no es ético dar una receta que sabes perfectamente que no saldrá bien, eso no me gusta soy ama de casa y por lo tanto no tengo grandes ingresos, así que pienso en todas las mujeres que como yo hacen un gran esfuerzo por preparar algo a su familia y que sus ingredientes terminen tirados en la basura simplemente no es justo, esa es mi forma de pensar y seguiré compartiendo solo recetas que realmente funcionen.

      Sobre lo que me preguntas... no tengo algo como lo que me pides pero déjame checar entre mis contactos para ver si alguien tiene algo así y con mucho gusto comparto la receta, bonita tarde y mil gracias por visitar mi blog saludos.

      Eliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF

Nivel de página