CUBILETES DE QUESO CON VITAMIX


Esta es mi tercera colaboración para Vitamix y que mejor que una buenísima receta de Panadería Mexicana, hoy les propongo unos deliciosos cubiletes de queso.


Seguro les encantarán si los preparan, yo les he dado un toque cítrico agregando un poco de ralladura de naranja, tanto en la pasta quebrada como en el relleno, pero si no les gusta la naranja pueden prescindir de ella y también les quedaran muy ricos.

Ingredientes:

Pasta quebrada:
310 gr harina
190 gr mantequilla (super fría)
  10 gr polvo de hornear
    1 huevo
125 gr azúcar
    1 cucharadita de esencia de vainilla  
       Ralladura de naranja (opcional)

Relleno:
190 gr queso crema
    1 lata de leche condensada (387 gr)
    1 cucharada de esencia de vainilla
    2 huevos
1/2 taza de crema para batir (opcional)
  25 gr harina de trigo también puede ser fécula de maíz
        Ralladura de naranja (opcional)

Para decorar:
c/s mermelada de fresa (yo casera)
c/s azúcar glass

Procedimiento:
1.- Engrasamos y enharinamos nuestros moldes (yo solo los he engrasado utilizando la mezcla antiadherente para engrasar moldes y charolas, que tengo ya publicada en el blog da clic aquí para ir a la receta).


Ahora vamos a preparar nuestra pasta quebrada:
2.- Colocamos en un tazón harina, polvo de hornear, azúcar, mantequilla y trabajamos con los dedos  hasta formar una mezcla arenosa (lo hacemos de esta forma para no calentar la mantequilla).


Cuando tenga consistencia arenosa agregamos huevo, vainilla, ralladura de naranja y trabajamos solo a integrar todo, no debemos de trabajarla en exceso.

Guardamos en una bolsa de plástico y refrigeramos por al menos 15 a 20 minutos, para que nuestra pasta tenga más consistencia y sea más fácil extenderla.


Pasado el tiempo de refrigeración, nos ayudamos de dos plásticos y la extendemos con un rodillo (no debe quedar muy gruesa).

Con ayuda de un cortador redondo, cortamos las piezas que vamos a utilizar para forrar los moldes que engrasamos previamente.

Al colocarlos en los moldes les damos forma y presionamos un poco para adelgazar la pasta y los reservamos.


Vamos a preparar el relleno:
3.- El vaso de la licuadora Vitamix es bastante grande, así que será muy sencillo.

Vamos a colocar en el vaso de la licuadora huevo, vainilla, leche condensada, crema para batir, ralladura de naranja, queso crema  y harina, licuamos.




Llenado y horneado:
4.- Llenamos los moldes tratando que no lleguen hasta arriba, ya que subirán un poquito.

Horneamos a 180°C por aproximadamente 25 a 30 minutos, recuerden que el tiempo puede variar dependiendo del tipo de horno que estén utilizando.


Al salir del horno los colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente (como toda receta que lleva queso, siempre al enfriar suele bajarse un poco, esto es normal).



Cuando estén fríos los desmoldamos y según nuestro gusto podemos espolvorear  con azúcar glass, decorar con mermelada de fresa o dejar algunos sin ninguna decoración, para que todos puedan elegir el que más les guste.



Que los disfruten, gracias Vitamix!!


Tengo vídeo en mi canal de youtube por si tienen alguna duda y desean verlo, de cualquier manera ya saben que pueden preguntarme y con mucho gusto les contesto.  Bello día a todos.