PANQUÉ CHINO (PANADERÍA TRADICIONAL MEXICANA)



Hoy les traigo otra receta de la Panadería Tradicional Mexicana, son unos panqués que son muy conocidos con el nombre de chinos, por los rizos que forma el molde en que se preparan, lo cuál le da su forma característica a este panqué.

Soy incorregible y he realizado algunas modificaciones a la receta, ya que para mi gusto es excesiva la cantidad de aceite y azúcar que normalmente lleva, por lo que las he disminuido y para mi gusto han quedado excelentes, no tan dulces y menos grasosos.

Panqué chino

Ingredientes:

400 gr huevo (aproximadamente 8 piezas)
300 gr azúcar
250 ml aceite vegetal
200 ml leche
1 cucharada de vainilla
500 gr harina
20 gr polvo de hornear
1 cucharadita de levadura seca
c/s nuez picada y/o coco rallado

Papel estraza (cortamos cuadros de 14 o 15 cm)
c/n manteca vegetal para engrasar un poco el papel
Moldes para panqué chino

Procedimiento:

Recuerda pre calentar tu horno por al menos 15 a 20 minutos antes de meter tus panecillos, yo te sugiero prenderlo en el momento que empiezas tu preparación.

1.- Lo primero que tenemos que hacer es frotar en la manteca vegetal cada uno de los cuadros de papel estraza (únicamente por uno de los lados) y colocarlos en los moldes, esto lo hacemos para que se pegue al molde.

No es necesario que engrasemos el papel en la parte de adentro.



2.- Mezclamos harina, polvo de hornear, levadura y reservamos.

3.- También vamos a mezclar la leche y la vainilla, reservamos.

3.- En el tazón de la batidora colocamos el huevo, azúcar y trabajamos con el aditamento de globo hasta que la mezcla doble su volumen y se vea espumosa.


4.- Bajamos la velocidad y agregamos el aceite poco a poco en forma de hilo, cuando terminemos subimos la velocidad un poco para integrar perfectamente.

5.- Bajamos nuevamente la velocidad y agregamos la mezcla de leche con vainilla de igual manera en forma de hilo, subimos velocidad para integrar bien.

6.- Bajamos velocidad y comenzamos agregar la mezcla de harina poco a poco, cuando terminemos subimos la velocidad por un par de segundos, únicamente para integrar un poco más y paramos inmediatamente.  Si queda un poco de harina sin integrar en el tazón lo hacemos con ayuda de una palita con movimientos envolventes.



7.- Llenamos nuestros moldes hasta 3/4 partes de su capacidad.

8.- Decoramos con un poco de nuez en trozos o coco rallado (también puede ser chispas de chocolate).



8.- Horneamos a 190°C entre 15 o 20 minutos aproximadamente, recuerda que este tiempo puede variar dependiendo del tamaño del pan que estés elaborando, así como también del tipo de horno que utilices.

Mis panecitos estuvieron en el horno por 20 minutos, colocamos sobre una rejilla, cuando estén un poco más fríos retíralos del molde y deja enfriar completamente.

Que los disfrutes!!

Aquí dejo el vídeo por si les surge alguna duda, de cualquier manera ya saben que cualquier pregunta la pueden hacer y con mucho gusto les contesto, ya sea aquí en el blog o directamente en mi correo.