lunes, 25 de mayo de 2015

DEMO DE FRUTAS-Lio ALPAFE

He pasado un domingo muy agradable, he asistido a una demo  de productos liofilizados muy interesante.

Frutas-Lio de Alpafe, nos han mostrado como sus productos no únicamente sirven de snack, sino que también los podemos utilizar para preparar muchas recetas deliciosas y de verdad es así, ya que en clase el chef Miguel Gaytan a preparado 5 recetas muy ricas, que nos han encantado a todos.

Mi hija me acompaño a esta clase, dice que ella no sabe nada de esto pero le gusta comer jajaja, ni modo se dedicara a comer todo lo que preparo.

Les escribo un poco de lo que se trata:

¿Qué es la liofilización?
Es un deshidratado por congelación y vacío.  Se retira el agua a través de la sublimación A diferencia de otros métodos de conservación, la liofilización mantiene todas las vitaminas, minerales y propiedades nutrimentales de la fruta sin adicionarle nada, solamente retiramos el agua.

Características:
Sabor concentrado.  Resalta visualmente tus platillos, 100% natural, sin aditivos, ni conservadores o azúcar añadida.  Añade una textura crujiente.  Marcaje de sabor.  Color natural.  No aporta humedad.  No desarrolla sabor a fruta cocida.  Es horneable.

Recomendaciones:
Temperaturas de incorporación. Incorporar a temperaturas menores de 50°C para conservar sabor natural.
Almacenaje.  Una vez abierto el empaque procurar retirar el aire y mantener la bolsa cerrada cada vez que se termine de utilizar.  Almacenar en un lugar fresco y seco.

Saben algo que también me ha agradado mucho de estos productos, que están realizados con producción nacional y siempre he pensado que tenemos que apoyar a nuestro campo.

No me han pagado nada por comentar esto en el blog, de hecho ni siquiera he mencionado en clase que lo tengo, pero creo que cuando algo es bueno lo debemos promover y más siendo Mexicano.

El chef ha realizado varias recetas en clase:

 
Nubes de Frambuesa Lio y Pimienta

 
Espuma de Chocolate Blanco y Maracuyá Lio 

Ganache de Maracuyá Lio y Tequila

Pasta de frutas de Piña Lio

Bizcocho de Frambuesa Lio


Todas las recetas quedaron deliciosas, con un sabor riquísimo de verdad, en especial me encantaron dos las nubes un sabor a frambuesa acidita mmm rico y la pasta de frutas de piña que delicia con una  textura muy agradable.

Los invito a apoya estos productos de verdad valen mucho la pena y tienen una gran variedad y poco a poco tendrán más surtido y algunos vienen en presentación en polvo como maracuyá y otros enteros.

El chef nos comento que podemos sustituir en nuestras recetas un 20% del peso de la harina por liofilizados, inclusive en nuestra receta favorita de cupcakes agregar un poco de alguno de estos liofilizados y darles un toque delicioso.







Enlace a la página de face aquí

Enlace a la página web aquí 


La demo se realizo en la tienda de Anna Ruiz Store en la colonia Del Valle y claro no podía dejar pasar la oportunidad de tomarme la foto con el chef Miguel Gaytan y mi muy admirada Anna Ruiz


.
No podia faltar también la foto del grupo.


3 comentarios:

  1. Hola Normita, fíjate que esta técnica de liofilización me la mencionaron en una clase de deshidratados que tomé en Tepoztlán, Morelos. Mencionaba que es muy cara pero que el sabor se conserva intacto, y qué bueno que se vaya conociendo y haya más mercado disponible para adquirir estos productos. Lo que yo descubrí fue el sabor de los mangos ataulfos liofilizados que los empaca una empresa en Jalisco, y de verdad es asombroso el sabor de estas barritas. Yo compré una caja de estos productos y se la mandé a mi hija que vive en Canadá para que no extrañara comerse un manguito. Se pueden exportar con confianza y son deliciosos. Voy al enlace que pusiste para saber más.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carmen no son tan económicos, pero de verdad valen la pena la bolsa de 100 grs. de liofilizados viene siendo el equivalente a 1 kilo de fruta, así que considero que realmente vale la pena.

      Como mencionas de verdad que los sabores se conservan intactos, el día de la demo, yo probé Piña, frambuesas, plátano, manzana, maracuya y te quedas sorprendido del sabor que tienen, me encantaron y que más si como en este caso son productos mexicano.

      Poco a poco están empezando a distribuir en más sitios, por ahora solo los encuentras en algunos como Central Gourmet, Anna Ruiz Store, Palacio de hierro y algunos otros. Ojala que pronto estén en más sitios. Gracias por visitarme amiga y por comentar un abrazo con cariño.

      Eliminar
  2. Hola Normita, me encantaria poder probar estos productos no se si en el norte del pais los pueda encontrar, fabulosa la gelatina de yogurth con salsa de fresas!!
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF