jueves, 29 de agosto de 2013

ROLLITOS DE POLLO EN SALSA DE CHILE CHIPOTLE

 
Estos rollitos les encantan a mis hijos, son ricos y muy rápido de preparar, ojala que  les agrade.

ROLLITOS DE POLLO EN SALSA DE CHILE CHIPOTLE

2 pechugas de pollo en bistec (en 5 piezas cada una)
1 diente de ajo picado
1/2 cebolla mediana en trozos
4 jitomates en trozos
250 grs. de crema ácida
10 rebanadas de jamón
10 rebanadas de queso manchego o c/n de queso oaxaca (el segundo es el que yo he utilizado)
sal y pimienta al gusto
chile chipotle de lata (al gusto, si no te gusta muy picante solo agrega el juguito)
2 tazas de agua o caldo de pollo (menos si la quieres más espesa) 


PREPARACIÓN:

Este es el queso que en México conocemos como queso oaxaca se puede deshebrar y al calentar se funde (pero utiliza el que a ti te guste más)

 

Como ya lo he comentado en alguna otra ocasión soy bien especial y aunque vengan ya aplanadas las pechugas siempre las lavo (hacerlo con cuidado para que no se te rompan), ya limpias las extendemos y les colocamos encima una rebanada de jamón y un poco de queso.


Ahora vamos a cerrar un poco de los lados como se ve en la imagen para que al tener en el fuego y fundirse el queso no se salga y comenzamos a enrollar.


Ya enrollada la pechuga de pollo.


Continuamos así con todas las piezas de pechuga, y las vamos colocando en un plato o charolita con la unión así abajo para que no se nos abran sal pimentamos al gusto.


Llevamos al fuego un sartén y agregamos un poco de aceite, vamos colocando los rollitos con la unión hacia abajo y sellamos lo hacemos de igual manera con todos los rollos hasta terminar y reservamos (como el sartén que he utilizado ta bien loco y en ocasiones hace que se peguen las cosas le he colocado un trozo de papel aluminio y después he agregado el aceite y así no se pega nada de nada, es un tip que dieron en mi querido foro de univisión y me ha funcionado perfecto.)



Ahora vamos a continuar con la salsa los jitomates, ajo y cebolla.


Comenzamos llevando un sartén al fuego y agregamos un poco de aceite e integramos la cebolla y dejamos al fuego por unos minutos.


Agregamos el ajo y dejamos un momento a que se fría y continuamos agregando el jitomate en trozos y el chile chipotle, mezclamos y dejamos sazonar por unos minutos.


Este es el chile chipotle de lata que yo he utilizado, agrega la cantidad que tu desees si no te gusta muy picante como te digo agrega únicamente el juguito de los chiles.


Cuando los jitomates, ajo, cebolla y chiles estén sazonados, agregamos el caldo de pollo o agua y dejamos hervir por 5 minutos más.


Vamos a licuar, colar y dejamos hervir unos minutos.


Esta es la crema que yo he utilizado.

 

Vamos a tomar un poco de la salsa que tenemos en el fuego y vamos a integrarle la crema y mezclamos muy bien esto es para temperar la crema y que no se corte al integrar.


Ya mezclada la crema vamos a integrar con el resto de la salsa y movemos hasta mezclar muy bien, dejamos hervir por 2 o 3 minutos.


Y agregamos los rollitos que teníamos reservamos y dejamos al fuego por 15 o 20 minutos, hasta que los rollos estén bien cocidos y sobre todo que la salsa tenga el espesor que te guste.


Listos, apagamos y servimos calientes.

 

En casa son un éxito.



10 comentarios:

  1. Tiene una pinta exquisita.......yo le tendría que poner un poco menos de picante o hacerla sin él, por problemas de salud. Pero desde luego el plato invita a probarlo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Rectificar es de sabios, y esto nos pasa a todos,je,je.

    ResponderEliminar
  3. Norma que exquisita receta!!, me encanta para hacerlo en casa..
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Norma por fin pude entrar a comentar. Tarda mucho en abrirse la página. Nunca he hecho los rollos de pechuga con salsa chipotle, tengo que probar tu receta!

    Besos

    Qué antojo!

    ResponderEliminar
  5. Se ven riquisimos! Ese queso Oaxaca se me antojo... jaja! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Según yo había dejado un comentario en esta página. Algo pasó.
    Sólo te vine a ver otra vez porque ya los hice y les gustaron mucho. Pero ya ves, esta tu amiga no se habla con el pollo. Muchas gracias. Me llamaron mucho la atención, por eso los hice. Abrazos con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amiga creo que fue tu imaginación jajaja, no es cierto a lo mejor algo fallo y no se guardo, porque no he visto ninguno tuyo aquí, no sabes la alegría que me da que los hayas preparado y sobre todo que a tu familia les haya gustado, me hace sentir muy bien ojala que un día te hagas amiga del pollo y los pruebes tu también, besitos lindo fin de semana amiga, gracias.

      Eliminar
  7. Se me hace agua la boca!!! :D Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. hola norma, algo asi andaba yo buscando desde hace algun tiempo, tanto lo busque que al encontrarlo hoy mismo voy a intentarlo, gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  9. norma esta deliciosa tu receta muy fácil y casera. gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF