sábado, 27 de abril de 2013

CARNE CON CHILE DE PILY



Una receta mas sencilla y rápida no se puede, la he tomado del blog de mi amiga Pily de La cocina Mexicana de Pily, gracias amiga por permitirme publicarla, creo que todos debemos de tener este tipo de opciones para los días que no hay tiempo de nada y todos quieren comer.


CARNE CON CHILE

Ingredientes

1 kilo de bistec de res cortado en tiras
6 jitomates
4 chiles anchos limpios (sin semillas ni venas)
1 diente de ajo
1 pizca de orégano (yo le he puesto un poco mas)
Aceite el necesario


PROCEDIMIENTO:

Yo tengo un habito no sea si sea malo o bueno, pero todo lo lavo hasta la carne, lo siento pero así soy no puedo comer un bistec o una pechuga de pollo sin antes lavarla, aunque hay personas que así los cocinan, yo no podría comerlos me da cosita.

Así que aquí están mis bisteces lavados y cortados en tiras.
                                        

Nuestros jitomates y chiles limpios.


Colocamos un poco de aceite en un sartén y ponemos la carne con un poco de sal.

Colocamos encima de los bisteces los jitomates y chiles, los tapamos y dejamos a fuego bajo, aproximadamente por 15 minutos.


Pasados los 15 minutos se verán así.
 

Ahora en la licuadora colocamos los jitomates, chiles, ajo y orégano y licuamos.

Ponemos lo molido sobre las tiras de bistec, mezclamos un poco, checamos sazón y dejamos a fuego bajo por unos 5 minutos mas.
 
Listo.

Yo lo he servido acompañado de un arroz, mas rápido imposible.

Nota: esta receta la he preparado con chiles anchos como indico en la receta , pero también lo he hecho con chiles guajillo y queda rica pero definitivamente queda mejor con el chile ancho, le da un sabor diferente a la salsa.

7 comentarios:

  1. Hola Norma, si esta receta es muy sencilla pero no por eso menos sabrosa! a todos nos guta el chilito colorado, yo lo hago con tomate verde en lugar del rojo acompaño con tortillas de harina toda una delicia ! lo robare con tomate rojo
    besos Paty :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma ,una receta deliciosa, normalmente éste tipo de preparaciones me parece difícil pero tú haces que parezca sencillo, así que me al apunto que seguro me ayudará mucho!
    Un beso grande y que tu semana sea perfecta!

    ResponderEliminar
  3. Norma mi marido estaría encantado con esta receta, todo lo picante le encanta!. Por cierto, si no encuentras pimientos del piquillo sirven rojos igualmente.

    ResponderEliminar
  4. Huuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmm!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro).

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Se ve bien rico tu carne con chili. También me gusta lavar bien la carne con zumo de limón o de naranja agria. Gracias por esta rica receta que apetece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Riquíiiiisimo! es lo que puedo decir, yo también ya lo adopté en casa, esa técnica me pareció padrísima, ya lo ando experimentando con todos los chiles y de verdad es re facil y riquísimo.
    Buenísimo paso a paso amiwi
    besos te quierooooo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF