jueves, 25 de noviembre de 2010

BOLLOS DE PAN DE MOLDE DE CALABAZA

Creo que cuando las recetas son buenas, aunque pasen por mis manos no se dañan y siguen siendo buenas, es el caso de esta receta de mí muy querida amiga Hilmar de Mis recetas favoritas.

No quería que se fuera la temporada de calabaza sin preparar este rico pan, desde que lo vi en su blog me encanto, la textura el color todo me llamo la atención, pero desafortunadamente yo no tengo molde para pan de caja pero aun así decidí preparlo, solo que lo pensaba preparar en forma de barra.

Todo empezó mal el día que lo prepare, ya había revisado la receta y de plano cometí una de tonteras, leí leche y no se porque lo relacione con leche en polvo, pero como mí cabeza de plano andaba perdida no se en donde resulta que también medí leche liquida en fin un desastre, y tuve que aumentar un poco la leche liquida para compensar la diferencia con la leche en polvo, aparte fui a comprar las semillas y no se porque compre semillas de girasol en lugar de calabaza, por eso se ven mas chiquitas que las que ella utilizo, de plano creo que ese día andaba en otro mundo, pero aun así la receta un éxito y una delicia.

Bueno estos son los ingredientes que yo utilice con un par de cambios, como les comente, sobre todo en el procedimiento para adaptarla la preparación a mí batidora.

Ingredientes:

150 grs. de puré de calabaza (auyama)
280 grs. de harina de trigo
1 huevo (50 grs)
3/4 cucharadita de levadura seca activa
1/8 cucharadita de sal
20 grs. de miel
30 grs. de leche en polvo
40 mls. de leche liquida tibia
30 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

Semillas de calabaza para decorar (aunque yo utilice semillas de girasol jejeje)

Procedimiento:

Cocinar al vapor la calabaza o auyama, hacerla puré.

Mezclar la harina con la levadura y reservar.

Colocar en la batidora puré de calabaza, huevo, sal, miel, leche en polvo, y batir por un par de minutos, ir agregando poco a poco la mezcla de harina con levadura e ir intercalando con la leche liquida, poco a poco, amasar por unos 3 minutos aproximadamente y agregar la mantequilla, amasar hasta que tenga consistencia elástica y suave y se despegue de las paredes de la batidora.

Colocarla en un traste engrasado y dejarla reposar a que duplique su tamaño, pasado el tiempo de fermento, sacar del traste y dar forma de bollitos y reposar por 20 o 30 minutos más, barnizar con huevo y adornar con las semillas, hornear a 180 grados centígrados por 20 minutos aprox., checar cocción.

Yo algunos los deje sin semillas pero de igual manera estan buenisimos.

Hilmar comenta que esta masa es bastante suave y hay que enharinarse las manos para poderla trabajar pero yo como les comente agregue de más la leche en polvo y eso me permitio hasta poder hacer pequeños bollos.

Este es el enlace del PAN DE MOLDE DE CALABAZA de Hilmar que es una verdadera delicia al paladar y a la vista.


Quedan muy ricos, nosotros los comimos en pequeños emparedados con jamón y queso, pero si lo comes solido es riquisimo por que se puede apreciar el sabor de la calabaza y es delicioso.

Esta foto no me gusta mucho pero se las dejo para que vean lo esponjaditos que quedaron a pesar de las tonteras que cometí.

Saludos cariñosos a todos sobre todo a Hilmar por compartirnos sus excelentes recetas, gracias por visitarme y dejarme comentarios los agradezco muchisimo.

16 comentarios:

  1. Norma, te han quedado fabulosos, se ven super esponjosos y bien ricos.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Norma, qué bollos tan bonitos!! La verdad es que con las semillas de girasol quedan muy bien. Me alegra mucho que te haya gustado este pan, y gracias a tí por enlazarme :)
    Te deseo un excelente fin de semana,
    besitos,

    ResponderEliminar
  3. jajjajaj, Normita, definitivamente andabas en otro mundo, pero mira como serán de buenas las recetas de Hilmar que te quedó igual rico y muy lindo.
    Te agradezco la receta porque me había olvidado completamente de este pancito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron apetitosos Norma!, yo me tomaría un par sin dudarlo. Me alegro que hayas vuelto a publicar, eso quiere decir que ya estás recuperada. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Que ricuraaaa, me llevo dos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Norma como te han subido estos panecillos!!! un poco más y te quedan como un lindo collar, deben de estar muy buenos, yo tambien hice unos pero con patatas crudas y la verdad es que quedan un rico bocado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya probé tambien esta receta y doy fe que está riquisima.

    Igual con los cambios te salieron divinos, Norma..
    te mando un fuerte abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Que bollos especiales con semillas de girasol! Ideal para desayuno o snack para mi! Me encantan! Gracias por compartir! Buen semana a ti!

    ResponderEliminar
  9. Aquí de pasada, saludándote y para decirte que yo también hice ese pan, el color amarillo es re seductor en el blog de Hilmar. Sale muy suavecito ese pan, yo le mandé la última rebanada a Hilmar para que lo viera, me lo acabé de volada.
    besos y todavía sigo empacando no tengo para cuando acabar.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tomarse el tiempo de visitarme para mí siempre es muy importante, me disculpo por contestar a todos así, pero desafortunadamente sigo mal de la presión y casi no he podido estar mucho tiempo en la computadora porque me produce migraña, pero en ratitos los andare visitando, un abrazo con mucho cariño a todos.

    ResponderEliminar
  11. Los pancitos se ven riquísimos, la calabaza le aporta gusto, color, humedad, muy buenos!
    Que mejore tu salud, cariños!

    ResponderEliminar
  12. Yo que ando experimentando con mi cacharro nuevo, me viene de maravilla esta receta de bollitos. No sé si encontraré la calabaza ya en el mercado, pero me guardaré la receta como un tesoro pendiente.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Qué rico tiene que estar esta pan, Norma! Te ha quedado de lujo. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Lucen riquísimos. Te han quedado de lujo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. No sé cómo pero no había dejado comentario aquí, perdón :(.
    Qué lindos bollos, veo que algunos ya los hicieron, entonces garantizados !!
    te quedaron lindos ...

    saludos Norma

    ResponderEliminar
  16. Hola Norma como andas? ya no sé nada de ti
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF