lunes, 11 de enero de 2010

MANTECADOS DE COCO Y ALMENDRA


Una receta fuera de tiempo pero no por eso menos rica, la tome del lindo blog de mi amigita Anna, su blog la cocinika de Anna es un lugar delicioso que me encanta visitar, no quería dejar en el tintero esta receta pendiente hasta el próximo año, desde que los vi en su blog me encantaron aparte de que su receta es sencillisima, y el resultado delicioso, mil gracias Anna por compartir tan rica receta.




Mantecados de coco y almendra


Ingredientes:


150 grs. de azúcar
325 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
75 grs. de almendra molida cruda (la molí yo misma son todo y cascara)
75 grs. de coco rallado (el mio estaba un poco grande y lo molí un poco)
425 grs. de harina
1 huevo
1 pizca de de sal
Azúcar glass para espolvorear.


Procedimiento:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta acremar, e ir incorporando de uno en uno y mezclando el resto de los ingredientes en este orden, la sal, almendra molida, coco rallado, el huevo, integrar muy bien entre cada uno de ellos, por último agregar la harina e integrar hasta conseguir una masa homogénea.

Meter la masa en una bolsita y llevar al refrigerador mínimo por 2 horas.

Extender entre dos plásticos por que la masa es un poco pegajosa y darle un grosor de 1 cm aproximadamente y cortar con corta pastas, ir colocando en una charola para horno preparada con papel encerado yo siempre utilizo el de estrellitas que aquí en México lo conocen como siliconado por que nada se pega en el, es una maravilla.


Trabajarla la masa bien fría para que sea más manejable.


Hornear a 180 grados centígrados por 8 o 10 minutos apróximadamente, checar cocción, no hornear de más por que se queman.

Dejar enfrían completamente y cubrir con azúcar glass, quedan riquísimos.

12 comentarios:

  1. que receta tan buena para este tiempo. Con lo que me gusta el coco tomo buena nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado genial, y viniendo de Anna, todavía más. Un besito, Norma!

    ResponderEliminar
  3. Norma como me alegro de que te animaras a hacerla y no esperaras hasta el año que viene, como has podido comprobar ademas de fácil estan deliciosas, asi que bien puede acompañar un buen café en cualquier ocación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te quedo preciosa Normita, Me llevo una rebanadita .

    ResponderEliminar
  5. deliciosos y preciosos, te quedaron divinos, besitos!

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosos! Me imagino que la combinación sabe muy bien... gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas, como todas las recetas que he visto en tu blog. Esa receta la guardare, para hacercela a mi mami. Quedo encantada y volveré a visitarte mucho mas!

    un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  8. Ay que ricos se ven esos mantecados, Y la rosca de la entra anterior, que delicia! Así empezamos bien las dietas del año, cierto? jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena receta Norma, pero no sé porque se me hacía que la había comentado. De cualquier modo toda una delicia para la hora del té.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Eva, Angie, Cirri, Pity, Bea, Mary, Kako, Ben mil gracias por sus comentarios los agradezco muchisimo aunque a veces no los agradezca de inmediato siempre leo todo saludos para todos con cariño imaginate Ben si sigo así al rato voy a rodar jejeje.

    Anna, de verdad que tú receta esta deliciosa, muchisimas gracias por compartirla me encanto saluditos con cariño.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos se ven estos mantecados, y para las fechas que se acercan son estupendos. Me los anoto para elaborarlos un día de éstos. Me gusta mucho tu blog y he pensado hacerme seguidora tuya. De paso te invito a que visites el mío. Un saludo.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Se ven muy ricas! Gracias Norma!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y formar parte de este sencillo blog, tus comentarios son muy importantes para mi, me encanta saber quien pasa por aquí ya que me motivan a continuar con el blog, que tengas un excelente día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF