PALETAS DE CHAMOYADA O MANGONADA

 


El calor está tremendo, así que preparemos algo fresco, hagamos unas ricas paletas de chamoyada o mangonada, quedan deliciosas.

 

1 kilo 260 g de mango (utilicen el mango de su preferencia)

2 naranjas (pesaron 616 g)

c/n chamoy líquido

c/n chile piquín con limón (yo tajín)

c/n vasitos (4 onzas o tamaño deseado) (yo 11 vasitos)

c/n palitos para paletas (yo 11 palitos)

  

c/n = cantidad necesaria

 

Procedimiento:

1.- Obtenemos el jugo de las naranjas y lo reservamos (de las 2 naranja yo obtuve 160 ml, no tiene que ser exacto) 

2.- Los mangos los pelamos y cortamos en trocitos la pulpa (la pulpa de los tres mangos a pesado 880 g,  de igual manera puede variar esta cantidad) 

3.- Colocamos en el vaso de la licuadora la pulpa de mango y el jugo de naranja, licuamos muy bien o tanto como ustedes deseen.

Yo no agregue nada de azúcar, los mangos están bastante dulces, para nosotros en casa con ese dulzor es suficiente, pero si lo desean pueden endulzar a su gusto.

4.- Los vasitos que yo voy a utilizar para formar mis paletas, tienen una capacidad de 4 onzas o 118 ml (6 cm diámetro x 5.5 cm alto)

A cada uno de ellos les colocamos un poco de chamoy líquido, si no encuentran el chamoy lo pueden preparar ustedes mismos, tengo la receta publicada hace tiempo, den clic aquí para ir a la receta.

Después les colocamos un poco de chile piquín en polvo (yo tajin), si les agrada pueden colocar algunas gomitas con chile, yo no lo hice porque al congelar se ponen muy duras y para mi gusto no son muy agradables al comerlas, pero siempre será cuestión de gustos.

5.- Vertemos en cada uno de los vasitos el licuado de mango con jugo de naranja.

Si les agrada también podrían agregar trocitos de mango picado, le iría genial.

Mi licuado de mango quedo bastante espeso, me han salido 11 paletas, pero si lo desean pueden agregar una cantidad mayor de jugo de naranja (o agua) y obtener una cantidad más grande de paletas. 

6.- Les colocamos los palitos para paletas. 

7.- Llevamos al congelador o freezer, al menos por 6 horas o de preferencia de un día para otro.

Para desmoldar solo es cuestión de frotar los vasitos ligeramente con sus manos y se desprenden muy fácilmente.

Qué las disfruten y les ayuden a hacer más llevadera esta temporada de calor.




También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.