ATOLE DE NUEZ ¡¡DELICIOSOOOO!!

 


Les dejo un delicioso atole de nuez, deseo les agrade.

 

     2 litros de leche (8 tazas)

     1 lata leche evaporada de 339 ml

     1 ramita de canela

   60 g fécula de maíz (6 cucharadas)

250 ml agua (para disolver la fécula) (1 taza)

150 g nuez (1 ½ taza)

c/a leche condensada o el endulzante de su preferencia

 

*c/a = cantidad al gusto

 

Procedimiento: 

1.- Separamos 50 gramos de nuez (aproximadamente media taza) y la picamos en trocitos, tan pequeños como ustedes deseen y reservamos un momento. 

2.- En una olla colocamos los 2 litros de leche y la rama de canela.

Llevamos al fuego a que suelte el hervor (estén al pendiente, no la descuiden porque se puede derramar, también mezclen de vez en cuando para que no se pegue al fondo) 

En lo que suelta el hervor…

3.- En el agua disolvemos la fécula de maíz y reservamos un momento.

4.- Colocamos en el vaso de la licuadora la leche evaporada y el resto de la nuez (aproximadamente 1 taza), vamos a licuar perfectamente o tanto como ustedes deseen.

5.- Cuando la leche suelte el hervor, retiramos la canela y agregamos el licuado de leche evaporada con nuez y la nuez picada, mezclamos a que se integre bien, dejamos hervir por 2 minutos, mezclando para que no se pegue al fondo de la olla.

6.- Añadimos la fécula de maíz que disolvimos en el agua y mezclamos bien, a partir de este momento es muy importante mover continuamente, ya que nuestro atole comenzará a espesar y se pega muy fácilmente al fondo de la olla, si eso pasa tomará un sabor muy desagradable.

7.- Endulcen a su gusto (yo he utilizado un poco de leche condensada), pero utilicen lo que ustedes pueden o desean consumir.

Vamos a dejar al fuego por 8 o 10 minutos, moviendo continuamente.

Si les gusta un atole más espeso aumenten un poco la cantidad de fécula de maíz.




También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.