PANQUÉ DE CALABAZA RÁPIDO FÁCIL Y DELICIOSO

 


Llegaron los sabores otoñales, en México es temporada de calabaza, así que vamos a aprovechar y preparar un panqué de calabaza, rápido fácil y delicioso. 

Tardarán más en preparar sus ingredientes, que en la elaboración del panqué y les aseguro que se volverá uno de sus favoritos para esta temporada, es riquísimo.

 

200 ml aceite vegetal (1 taza)

    4 huevos

300 g puré calabaza (1 ½ taza)

400 g harina de trigo (3 ¼ taza)

  10 g polvo para hornear (2 cucharaditas)

320 g azúcar mascabado (1 2/3 taza más 3 cucharadas)

    1 pizca de sal

    2 g canela molida (1 cucharadita)

    1 g jengibre molido (½ cucharadita)

    1 g nuez moscada molida (½ cucharadita)

c/a mezcla de azúcar canela y cardamomo (opcional)

 

   2 molde de 20 cm largo x 7 cm ancho y 6 cm alto

(yo en esta ocasión he utilizado de papel para hornear)

 

Procedimiento:

El puré de calabaza lo pueden comprar de lata o prepararlo en casa, yo lo he realizado en casa, realizando la cocción de la calabaza al vapor en una olla por 25 o 30 minutos, pinchar con un tenedor para comprobar que ya está tierna, trituramos con un aplanador de frijoles y después la he dejado escurrir en un colador por varias horas para retirar todo el líquido que contenga, pesar la cantidad de calabaza que pide la receta.

1.- En un recipiente vamos a cernir harina de trigo, polvo para hornear, sal.

2.- Añadimos canela molida, jengibre molido, nuez moscada molida, azúcar mascabado, mezclamos muy bien y reservamos un momento.

3.- En otro recipiente colocamos huevos, aceite, puré de calabaza y mezclamos perfectamente.

4.- Agregamos la mezcla de puré de calabaza a la de harina e integramos bien.

5.- Vertemos en los moldes que vayamos a utilizar, llénenlos solo a tres cuartas partes de su capacidad, para evitar que se derramen al estar en el horno.

Yo estoy utilizando moldes de papel para hornear y en este caso no es necesario engrasarlos y enharinarlos, solo colocamos la mezcla en ellos. 

Los pueden comprar en las tiendas grandes de artículos para repostería, yo los he comprado en una Exposición de Panadería en la Ciudad de México.

He colocado mis moldes sobre una charola para poder manipularlos mejor al llevarlos al horno.

6.- Llevamos al horno previamente precalentado a 180°C horneamos entre 40 y 45 minutos, recuerden que el tiempo puede variar dependiendo del tipo de horno que utilicen, así como también del tamaño que realicen sus panecitos.

En mi horno estuvieron exactamente por 45 minutos, pero siempre realicen la prueba del palillo para comprobar la cocción y nunca abran su horno hasta pasados 30 minutos, para evitar que su pan colapse.

7.- Saliendo del horno le he espolvoreado un poco de mi mezcla de canela, azúcar y cardamomo, tanto como deseen, les dará un sabor delicioso, esta mezcla la he comprado en el supermercado, si no la encuentran pueden prepararla en casa.

Si lo desean los pueden espolvorear antes de entrar al horno, yo lo hice saliendo, pero sin problema puede ser antes del horneado y claro también esto es opcional y pueden omitirlo.

Rápido, fácil, delicioso y súper esponjadito, prepárenlo no se van a arrepentir, queda fantástico.

 



También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.