GALLETAS RED VELVET CRAQUELADAS

 

El día de hoy les propongo preparar unas Galletas Red Velvet Craqueladas, deliciosas y perfectas para este próximo día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, perfectas para venta o simplemente para regalar un detalle preparado por nosotros.

Existen muchas recetas por la red, algunas preparadas con mantequilla, otras con aceite vegetal, yo les traigo una receta riquísima con un poco de queso crema, que les da un sabor aún más rico.

No son unas galletas crujientes, tienen esa textura blanda y masticable que tanto encanta a muchos.

 

400 g harina de trigo (3 tazas)

  35 g cocoa (cacao) sin azúcar (6 cucharadas)

  10 g polvo para hornear (2 cucharaditas)

    6 g sal (1 cucharadita)

 1.5 g bicarbonato de sodio (¼ cucharadita)

  80 g queso crema a temperatura ambiente (1/3 taza)

115 g mantequilla a temperatura ambiente (½ taza más 1 cucharada)

250 g azúcar blanca granulada (1¼ taza)

    3 huevos

  15 ml leche (1 cucharada)

  15 ml esencia vainilla (1 cucharada)

  15 ml zumo de limón (1 cucharada)

 c/n colorante en gel color rojo


c/n azúcar blanca granulada (aprox. 1 taza)

c/n azúcar glass (aprox. 1 taza)

Opcional: Chispas de chocolate blanco (yo no utilice)

 

Procedimiento:  La receta rinde para 28 galletas.

1.- En un recipiente cernimos harina de trigo, cocoa, polvo para hornear, sal, bicarbonato y reservamos un momento.

2.- En el tazón de la batidora colocamos mantequilla y queso crema, vamos a acremar bien (recuerden que es importante que estén a temperatura ambiente para que se integren mejor).

3.- Añadimos azúcar blanca y seguimos trabajando.

Paren su batidora y tallen las paredes y el fondo del tazón para que se integre todo mejor y seguimos trabajando.

4.-  Agregamos huevo 1 a 1 para dar tiempo a que se integren bien a la mezcla.

5.- Añadimos leche, vainilla, zumo de limón y colorante al gusto, trabajamos a integrar todo.

Dependiendo del colorante para alimentos que utilicen, va a depender la cantidad que requieran agregar (algunos vienen más concentrados que otros y necesitaremos muy poca cantidad), no se excedan porque su masa les quedará con un color muy fuerte y puede llegar a cambiar el sabor de sus galletas por tanto colorante.

6.- Finalmente agregamos la mezcla de ingredientes secos y trabajamos solo a integrar, por favor no sobre trabajen la mezcla, porque si lo hacen desarrollamos el gluten y eso cambia por completo la textura de nuestras galletas.

Si falto algo de harina por integrar háganlo con ayuda de una espátula o palita.

Es una masa bastante suave, así que será necesario refrigerarla para que este más manejable y podamos formar las galletas (esto es muy importante, así que tómenlo en cuenta al planear la preparación de sus galletas).

7.- Colocamos nuestra masa de galleta en un recipiente, cubrimos con plástico film al contacto (es decir el plástico pegadito a la masa, para que no forme costra) y refrigeramos por al menos 3 horas o pueden hacerlo por toda una noche.

8.-  Pasado el tiempo de refrigeración nuestra masa estará más manejable.

Untamos un poco de aceite vegetal en nuestras manos para ayudarnos en el formado y tomamos porciones de aproximadamente 30 a 35 g o del tamaño que ustedes deseen, boleamos suavemente y colocamos en una charolita.

9.- Cubrimos primero con azúcar blanca granulada, después con azúcar glass y colocamos en una charola para horno con tapete siliconado o papel para horno, colóquenlas separadas ya que crecen un poco.

¿Por qué las cubro con 2 tipos de azúcar?… Si las cubro únicamente con azúcar glass, la absorbe muy rápidamente la masa y tendríamos que trabajar súper rápido para llevarlas al horno para que eso no pase y nuestras galletas conserven ese bello decorado craquelado lo más lindo posible.  Al cubrir primero con el azúcar blanco granulado nos da un poco más de tiempo de formar nuestras galletas, ya que así la masa no absorbe el azúcar glass (el azúcar granulado forma una especia de repelente).  Pero también tiene otro propósito, el azúcar granulado, nos ayuda a que, al estar las galletas en el horno, no se expandan o extiendan demasiado.

Si viven en un lugar muy caluroso y no caben todas sus charolas de galletas en el horno al mismo tiempo o preparan una cantidad muy grande, les recomiendo que mientras están las primeras en el horno, formen las que entraran en la segunda charola, o pueden formarlas todas, refrigerarlas y rebozar en los 2 tipos de azúcar de último momento, de esta manera la masa mantiene su consistencia y no se suavizan demasiado antes de hornearlas.

10.- Horneamos a 180°C por 12 a 13 minutos, no necesitan más tiempo con eso es suficiente.  Pero si desean unas galletas más crujientes, pueden dejarlas por 15 minutos, no más porque se resecan de demasiado.

Al salir del horno las dejamos en la charola por 3 minutos, después con cuidado las pasamos a la rejilla para dejar enfriar completamente, si las movemos inmediatamente al salir del horno, están muy frágiles y se pueden romper.

Duran entre 4 y 5 días a temperatura ambiente, guardadas en un recipiente hermético.

Esta masa para galletas se puede congelar sin problema y disfrutar de ellas en el momento que deseen, congelada les puede durar 3 meses. Solo deben retirarla del congelador con anticipación, bajándola al refrigerador, para que tome consistencia y se mantenga fría, formar sus galletas, cubrir con azúcar y directo al horno.

Qué las disfruten, cuídense.

 




También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.