BOCADITOS ENERGÉTICOS

 


Hoy les traigo unas recetas que además de deliciosas son súper nutritivas.

Vamos a preparar unos ricos Bocaditos Energéticos. Con una cantidad muy pequeña, proporcionan energía a nuestro organismo.

Se deben consumirlos con moderación, porque, aunque pequeños también contienen una cantidad grande de calorías, mi sugerencia es consumir 2 al día.

Los podemos preparar con anticipación y mantener en refrigeración o congelados y así tenerlos siempre listos.

Son muy recomendables para las personas que realizan alguna actividad deportiva o esfuerzos físicos. También son un excelente bocadito para consumir en las mañanas, en esos días que salimos prácticamente corriendo de casa y así no salir con el estómago vacío, son muy adecuados para adultos mayores que no tienen apetito o que no pueden comer con facilidad, de esta forma los mantenemos bien alimentados, claro teniendo siempre en cuenta las indicaciones de sus médicos y adaptándolos a nuestras necesidades.

Existen mil combinaciones, el día de hoy les dejo 3 muy sencillos, deliciosos y que se preparan en un momento, deseo les agraden.

Para realizarlos me voy a ayudar de un procesador de alimentos, pero si ustedes no tienen pueden hacerlo en la licuadora, procesando en pulsos, para que su licuadora no se forcé mucho y mezclando de vez en cuando con ayuda de una palita (cuando mezclen con la palita, háganlo siempre con la licuadora apagada, para evitar un accidente). 

También pueden picar muy finitos todos sus ingredientes y solo mezclarlos, pero yo considero que queda todo mejor integrado ya sea con la licuadora o el procesador de alimentos.

 

Bocaditos Ciruela Pasa Arándanos y Linaza

100 g ciruelas pasa (sin hueso) (½ taza)

  50 g harina de almendra (½ taza)

100 g arándanos (2/3 taza)

  50 g nuez (½ taza)

  20 g semillas de linaza (2 cucharadas)

 

Bocaditos Cocoa Cacahuate y Coco

 100 g dátiles (sin hueso) (5 piezas)

17.5 g coco rallado (yo solo tenía con azúcar) (¼ taza)

   25 g cocoa (cacao sin azúcar) (¼ taza)

   50 g cacahuate (maní-cacahuete) (3 cucharadas)

   40 g hojuelas de avena (½ taza)

     3 g canela molina (½ cucharada)

 c/n coco rallado - opcional (para cubrir)

 

Bocaditos Amaranto Nuez y Almendra

100 g dátiles (sin hueso) (5 piezas)

  50 g nuez (½ taza)

  45 g almendra laminada o fileteada (½ taza)

  25 g amaranto (¾ taza)

  15 ml esencia vainilla (1 cucharada)

  

Procedimiento:

Bocaditos Ciruela Pasa Arándanos y Linaza

1.- Colocamos las nueces y las procesamos un poquito, no demasiado.

2.- Agregamos semillas de linaza, harina de almendra, ciruelas pasa, arándanos y vamos a triturar todo, yo lo hice en pausas para ir viendo cómo va quedando.

Al tomar una porción de la mezcla y presionarla, todo se integra y pueden formar el bocadito, ese es el punto que necesitamos. 

3.- Formamos nuestros primeros bocaditos, los he realizado de aproximadamente 20 g y me han salido 16 piezas.

Los colocamos en un recipiente hermético y los conservamos en refrigeración.

 

Bocaditos Cocoa Cacahuate y Coco

1.- Colocamos en el procesador cacahuates, hojuelas de avena y procesamos un poco. 

2.- Añadimos dátiles, cocoa, coco rallado, canela y vamos a procesar a que todo se integre.

Esta es una mezcla más seca (ya que la cocoa reseca un poco más), pero según mi hijo son los más ricos.  Así que, si lo desean, pueden agregar un poquito de agua o más dátiles, también podría ser una cucharada de esencia de vainilla, yo no he agregado nada extra, en casa así nos agradan, pero siempre será cuestión de gustos. 

3.- Formamos nuestros bocaditos, también los he realizado de 20 g y me ha salido 12 piezas.

De manera opcional los pueden cubrir con un poco de coco rallado, si el coco no se pega al bocadito, humedézcanlo con un poquito de agua.

Los colocamos en un recipiente hermético y los conservamos en refrigeración.

 

Bocaditos Amaranto Nuez y Almendra

1.- Colocamos en el procesador almendras, nuez y procesamos un poco.

2.- Agregamos amaranto, dátiles, esencia de vainilla y procesamos a que todo se integre. 

3.- Formamos nuestros bocaditos, igualmente están realizados de 20 g y me ha salido 12 piezas. 

Listos nuestros 3 Bocaditos Energéticos.


Refrigerados les duran aproximadamente 2 semanas, claro dependiendo de la calidad de los ingredientes que ustedes utilicen. Cómo mencione al principio también los pueden congelar, congelados les duran entre 4 y 5 meses, tal vez pueden duran un poquito más, pero después de ese tiempo el sabor comienza a cambiar.

Si no encuentran o no desean utilizar dátiles, pueden cambiar por frutas deshidratadas como higo, durazno o algo que les agrade.

Están son las opciones que yo les sugiero, pero siempre sigan las indicaciones de su médico, ya que solo él les puede indicar que pueden o no consumir en sus dietas, pueden modificar o ajustar estos bocaditos a sus gustos y sobre todo necesidades.

 



También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.