MINI PANQUÉ DE ALMENDRA Y LIMÓN ¡¡BIEN ESPONJADITO!!


El día de hoy les dejo un panqué sencillo pero muy rico, la combinación de la almendra y el limón es fantástica, se prepara muy rápidamente, no necesitan batidora y queda súper esponjadito.

 

200 g mantequilla a temperatura ambiente (1 taza)

150 g harina de almendra (1 ¼ taza)

150 g harina de trigo (1 taza más 2 cucharadas)

  60 g fécula de maíz (½ taza)

200 g azúcar glass (1 taza más 2 cucharadas)

    3 huevos

150 ml leche (2/3 taza)

    5 g polvo para hornear (1 cucharadita)

    1 pizca de sal

    1 limón amarillo (jugo y un poco de ralladura)

  30 g almendra fileteada (3 cucharadas)

 

    4 moldes para mini panque de 14x8x5

    4 tiras de papel para hornear

 

Vamos a utilizar limón amarillo, que no es tan común en México, tiene un sabor menos ácido que el verde, es muy utilizado en repostería, porque como menciono es menos ácido, tiene un sabor más dulce y aromático, en México se le conoce como limón eureka, lo pueden encontrar en los supermercados.

 


Procedimiento:

1.- Engrasamos nuestros moldes, yo lo hice con un poco de aceite en aerosol y coloqué una tira de papel para hornear, para asegurarme que no se peguen al molde. 

Si lo desean pueden engrasar y enharinar de manera tradicional.  Los reservamos un momento.

2.- Vamos a obtener un poco de ralladura (es como 1 ½ cucharada) y todo el jugo el limón, reservamos.

3.- En un recipiente cernimos harina de trigo, fécula de maíz, polvo para hornear, reservamos un momento.

4.- Aparte en un recipiente colocamos la mantequilla y acremamos con un batidor de globo o una espátula, es importante que este a temperatura ambiente, para que les cueste menos trabajo hacerlo.

5.- Agregamos azúcar glass y continuamos acremando.

6.- Integramos el huevo poco a poco, para que se integre perfectamente.  Es importante que el huevo este a temperatura ambiente, para evitar que la mezcla se corte al agregarlo. 

7.- Añadimos la ralladura y jugo de limón, continuamos integrando.

8.- Agregamos una porción de la mezcla de harina, sal, una porción de harina de almendra, mezclamos y vamos intercalando con la leche, el resto de harina y almendra, hasta integrar todo. 

Si están utilizando un batidor de globo de mano, en este paso pueden cambiar por una espátula, para que les sea más fácil integrar todo.

9.- Distribuimos la mezcla en nuestros pequeños moldes.

Con una palita o espátula alisamos un poco la superficie, damos unos ligeros golpecitos a los moldes para retirar las burbujas que pudieron haber quedado.

10.- Espolvoreamos un poco de almendras fileteadas.

Como los moldes son pequeños, los he colocado sobre una charola para llevar al horno, de esta manera es más fácil manipularlos.

11.-  Llevamos al horno a 180°C por aproximadamente 35 minutos, el tiempo puede variar dependiendo del tipo de horno que utilicen, así como también del tamaño que realicen sus panecitos.

12.- Después del horneado, colocamos nuestros moldes sobre una rejilla para dejar enfriar un poco.

Unos 15 minutos después, con cuidado desmoldamos, las tiras del papel que hemos colocado en los moldes, nos ayudan a desmoldar más fácilmente.

Dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

Quedan unos panecitos muy suaves y esponjosos, con un riquísimo sabor a limón y almendra, qué los disfruten.

 



También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.