GALLETAS DIAMANTE NAVIDEÑAS

 


Hoy vamos a preparar unas galletas muy ricas conocidas como diamante, pero las vamos a vestir de navidad, agregando una mezcla de frutas deshidratadas y un toque de agua de azahar, quedan súper deliciosas, con una textura crujiente por fuera y muy tierna por dentro.

 

200 g mantequilla a temperatura ambiente (1 taza)

  90 g azúcar glass (2/3 taza más 1 cucharada)

    1 huevo

270 g harina de trigo (2¼ taza)

    1 cucharada agua azahar

    1 pizca de sal

 

c/n azúcar mascabado (para rebozar)

100 g frutas deshidratadas (½ taza)

 

c/n = cantidad necesaria

 

El agua de azahar que yo he utilizado, la compre en una tienda de artículos libaneses, también la pueden encontrar en muchas tiendas grandes de artículos para repostería.

Si no la encuentran, pueden sustituir por esencia de azahar que es más fácil de encontrar, en ese caso yo utilizaría únicamente ½ cucharadita.


Procedimiento: 

1.- Cernimos harina de trigo, sal y reservamos.

2.- La fruta que yo voy a utilizar, la voy a picar un poquito ya que deseo que mis galletas tengan trocitos más pequeños y reservamos un momento.

3.- Colocamos en el tazón de la batidora mantequilla a temperatura ambiente, azúcar glass y trabajamos a acremar (si no tienen batidora lo pueden hacer sin problema a mano con ayuda de una espátula o un batidor de globo de mano).

Paramos la batidora y tallamos un poco el fondo y las paredes del tazón, para que todo se integre mejor y continuamos trabajando.

4.- Agregamos el huevo y trabajamos a que se integre perfectamente.

5.- Agregamos la esencia de azahar e integramos.

6.- Paramos la batidora, agregamos la mezcla de harina, las frutas y trabajamos solo por unos segundos, si falto algo de harina por integrar lo podemos hacer con ayuda de una espátula.

Es muy importante no trabajar en exceso la mezcla, para evitar desarrollar el gluten, ya que, si eso pasa, nuestras galletas quedarán duras.

7.- Retiramos nuestra masa de galleta de la batidora y la dividimos en 2 porciones.

Nos ayudamos de un poco de harina en nuestra mesa, tomamos una de las porciones y formamos un cilindro, háganlo suavemente ya que nuestra masa está muy suave (si lo desean, pueden refrigerarla por unos 30 minutos antes de formar el cilindro, para que se les facilite manejarla).

Envolvemos en plástico film.  Vamos a hacer lo mismo con la otra porción de masa.

8.- Refrigeramos por al menos 1 hora (Si no desean esperar tanto tiempo, pueden congelarlos por 25 a 30 minutos).

9.- Pasado el tiempo de refrigeración o congelación, humedezcan el cilindro con un poco de agua y cubran con el azúcar mascabado.

Si lo desean al momento de formar su cilindro (cuando la masa aún está suave), pueden adelantar este paso y pasarlo por el azúcar mascabado haciendo una ligera presión, envolver en el plástico film y refrigerar o congelar, utilicen la técnica que más les agrade.

10.- Cortamos porciones de aproximadamente 1 a 1½ cm de grosor o al gusto.

Colocamos sobre una charola con papel para horno o tapete siliconado.

11.- Horneamos a 180°C por aproximadamente 12 a 14 minutos, el tiempo puede variar dependiendo del tipo de horno que utilicen, así como también del tamaño que realicen sus galletas.

Recuerden que siempre deben precalentar su horno por al menos 15 minutos antes de que lleven sus galletitas al horno.

12.- Colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente,

sus galletas se verán ligeramente doradas de la orilla.




También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.