GELATINA DE CALABAZA Y QUESO CREMA

 


Seguimos con los sabores otoñales, el día de hoy les propongo una deliciosa Gelatina de Calabaza y Queso Crema, queda buenísima.

 

750 ml leche (3 tazas)

170 g queso crema (1 taza)

350 g puré de calabaza (1 ½ taza) de lata o casero

    1 lata leche condensada (387 g)

    1 lata leche evaporada (339 ml)

  75 g grenetina en polvo (7 ½ cucharadas)

375 ml agua (1 ½ taza)

    1 cucharadita canela molida

    1 pizca nuez moscada molida

    1 cucharada ron (opcional)

    2 gotitas colorante para alimentos naranja (yo utilice en gel)


    1 molde con capacidad de 2 litros


Nota:

En México conocemos como grenetina, lo que en otros países se conoce como gelatina sin sabor, gelatina pura, colapez o colapiz.


Procedimiento:

1.- Preparamos nuestro molde, en esta ocasión yo lo he engrasado con un poco de aceite vegetal, con ayuda de una brocha cubrimos perfectamente y llevamos al congelador para que este bien frío, si lo desean pueden utilizar el desmoldante de su preferencia

2.- En un recipiente colocamos agua y espolvoreamos la grenetina en polvo, con ayuda de un tenedor mezclamos bien y dejamos reposar por aproximadamente 10 minutos, para que se hidrate.

3.- En una olla colocamos leche, leche condensada y mezclamos bien a que se disuelva la leche condensada. 

Llevamos al fuego a que suelte el hervor.  Es importante antes de llevar al fuego haber mezclado bien las 2 leches, porque si no lo hacemos al llevar al fuego la leche condensada que esta al fondo se pega, se quema y daña por completo nuestra preparación, así que no lo olviden por favor.

Mientras esta en el fuego, mezclen para evitar que se pegue al fondo.

4.- Retiramos del fuego y agregamos la grenetina hidratada, mezclamos bien, como la leche está caliente se disolverá muy fácilmente, reservamos a que enfríe un poco.

5.- En el vaso de la licuadora colocamos el puré de calabaza, queso crema, leche evaporada, canela molida, nuez moscada molida. 

Si desean agregar colorante de alimentos, este es el momento de hacerlo, yo solo he agregado un par de gotitas (he utilizado colorante en gel).

Vamos a licuar perfectamente.

6.- Agregamos el licuado a la mezcla de leche y grenetina he integramos bien.

Dejamos enfriar completamente, sin que llegue a cuajar.

7.- Cuando este fría, si lo desean agreguen el ron.  Yo solo he agregado 1 cucharada, pero pueden agregar 2 o 3 cucharadas si la quieren con más licor.

Queda una mezcla super cremosa.

8.- Vertemos en el molde que previamente preparamos.

9.- Refrigeramos por al menos 5 o 6 horas o de preferencia de un día para otro para que este bien firme.

10.- Al día siguiente, humedecemos la charola en que vamos a colocar nuestra gelatina, esto lo hacemos para que al desmoldar la podamos mover y centrar en la charola, si no lo hacemos así la gelatina se quedaría pegada y al intentar moverla se puede romper.

11.- Al día siguiente presionamos nuestra gelatina ligeramente de los lados y el centro, para que se despegue del molde.

Desmoldamos y centramos en la charola.

Deseo les agrade y la disfruten muchísimo.


También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.