CHORIZO VERDE ¡¡EXCELENTE PARA VENTA!!

 


Hace un tiempo les compartí mi receta para preparar el Chorizo Rojo que es muy rico, el día de hoy les propongo preparar el no tan conocido Chorizo Verde, pero que es una delicia, si lo preparan no se van a arrepentir, les aseguro que les va a encantar, queda buenísimo.

Algunas personas mencionan que se empezó a preparar en Toluca Edo. de México, por allá de los años 70, debido al encarecimiento de los chiles y pimentón con que se prepara el chorizo rojo, verdad o mentira, no lo sé, pero definitivamente es un gran acierto.

Las dos recetas tanto el rojo como este verde son excelentes para utilizar para venta y obtener un ingreso extra.


    2 chiles poblanos

    4 hojas de lechuga larga

  10 ramitas de cilantro

  10 ramitas de perejil

    1 manojo de espinacas

  50 g cacahuates

  50 g nuez

  50 g almendras (yo fileteadas)

  50 g de pasas

100 g semillas de calabaza

     2 chiles serranos

    ¼ cebolla chica

    2 dientes de ajo

100 ml vinagre de manzana

  30 g sal (5 cucharaditas) o al gusto

    2 cucharaditas orégano

    2 hojitas de laurel

    4 pimientas gordas o de jamaica

700 g carne molida de res

800 g carne molida de cerdo

Opcional: tripa para embutir (previamente hidratada) o bolsitas con cierre hermético para guardar nuestro chorizo.

Si alguna de las hierbas que estoy utilizando no les agrada la pueden cambiar u omitir.

 

Procedimiento:

1.- Las semillas de calabaza, nueces, almendras y cacahuates los vamos a tostar ligeramente en un sartén, moviendo continuamente para que no se quemen (yo los he dejado solo por un par de minutos), de esta manera sueltan sus aceites naturales y potencializan o aumentan su sabor.  Reservamos un momento.

2.- Los chiles poblanos los asamos.  Cuando estén bien asados los colocamos en una bolsita de plástico y dejamos reposar por unos 15 minutos para que se suden y nos sea más fácil retirarles la piel.

3.- Los chiles serramos los asamos, yo lo hice directo en la flama con ayuda de un tenedor, pero si les es más fácil lo pueden hacer sobre un comal o sartén.

Cuando estén bien asaditos los reservamos, estos no los coloque en la bolsita de plástico porque no los voy a pelar, pero si lo desean lo pueden hacer.

Pelamos los chiles poblanos.

4.- Para este momento las nueces ya están frías, así que las vamos a picar en trocitos y reservamos.

Ya que tenemos todo listo, vamos con el siguiente paso…

5.- En el vaso de la licuadora vamos a colocar el vinagre, cebolla, chiles poblanos asados y pelados, chiles serranos asados, dientes de ajo, sal, orégano, pimienta, hojitas de laurel, semillas de calabaza tostadas, perejil y cilantro troceados un poco, las hojas de lechuga también un poco troceadas.

Y vamos a licuar, no lleva mucho líquido así que les costará un poquito de trabajo.  Apaguen su licuadora en varias ocasiones y mezclen con una cuchara, para ayudar a su licuadora a moler, pero recuerden, con la licuadora apagada, sean cuidadosos y eviten un accidente.

Si está muy seca su mezcla, agreguen un poco de agua o un poco más de vinagre de manzana (yo lo hice, agregué aproximadamente 70 ml de agua, para poder licuar mejor), pero háganlo despacio, para que no se excedan, ya que debe quedarnos una mezcla espesa y no liquida.

Cuando esté todo un poquito más molido, agregamos las hojas de espinaca y continuamos licuando. 

6.- En un recipiente grande colocamos los 2 tipos de carne molida (cerdo y res). Pueden utilizar solo carne de res o solo carne de cerdo, adapten la receta a su gusto o necesidades de su familia.

7.- Vertemos los ingredientes que licuamos sobre la carne molida y con nuestras manos mezclamos perfectamente.

8.- Finalmente agregamos las almendras fileteadas, cacahuates, pasitas, nueces picadas e integramos todo.

Vamos a refrigerar por toda una noche para que los sabores se mezclen y nuestro chorizo nos quede delicioso.  Es importante cubrirlo con plástico film o colocarlo en un recipiente hermético,  ya que el olor es bastante fuerte.

9.- Al día siguiente ya se ha marinado bien mi chorizo verde.  Como es una cantidad bastante grande, lo voy a colocar en bolsitas y lo voy a congelar, de esa manera lo puedo ir utilizando poco a poco.

Si en donde ustedes viven encuentran tripa para embutidos, pueden utilizarla y darle forma a su chorizo, yo no encuentro por casa y por ese motivo he utilizado bolsitas para congelar.

Me han salido 3 bolsas de 600 g cada una y me han quedado 510 g aproximadamente.

Los 510 g los he cocinado de inmediato, para disfrutar de un rico taquito, no he agregado nada de aceite.

Con huevo también queda fantástico.  ¡¡Qué lo disfruten!!

Nota:

Los productos elaborados en casa y sin conservadores ni aditivos normalmente tienen un tiempo de caducidad más corto, yo lo conservo en refrigeración y sugiero consumirlo máximo 1 semana después de preparado, en casa si no lo vamos a consumir en poco tiempo, prefiero congelarlo, congelado nos puede durar entre 5 y 6 meses.

 





También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.