MEZCLA INSTANTÁNEA DE CAFÉ CAPUCCINO (CASERA)


Les dejo una muy buena receta para las personas que les encanta el café, siempre es bueno tener una opción práctica para disfrutar un café capuccino de vez en cuando.

Deseo les agrade y lo disfruten muchísimo.


40 g café soluble (yo sin cafeína) (8 cucharadas)

85 g leche en polvo (2/3 taza)

50 g cocoa sin azúcar (½ taza)

50 g azúcar (¼ taza)

  2 g canela molida (1 cucharadita)

  1 pizca nuez moscada

  2 g bicarbonato de sodio (½ cucharadita)


  1 frasco o recipiente con tapa para guardar nuestra mezcla

 


Procedimiento:

1.- Colocamos todos los ingredientes en la licuadora y licuamos a que estén lo más triturados posible.

Yo he parado mi licuadora en varias ocasiones y con una espátula he mezclado un poco, para que la licuadora pueda moler con más facilidad.

Este paso de la licuadora puede ser opcional, lo hacemos para que nuestra mezcla nos quede lo más parecida posible a la comercial, pero si lo desean lo pueden omitir y solo será cuestión de mezclar bien todo en un recipiente.

2.- Vertemos la mezcla en un frasco o recipiente con tapa.

El bicarbonato en esta receta es importante, ya que nos ayuda a neutralizar la acidez del café, da un mejor sabor y color, también nos sirve como un conservador.

¿Cuál es la caducidad de su mezcla?  Muy sencillo, está es la que tengan los productos que utilicen para prepararla, como por ejemplo la leche en polvo que estén utilizando.


Cómo utilizarla… Tenemos varias opciones, vamos con la más fácil.

3.- En un vaso de leche caliente agregamos 1 o 2 cucharadas y mezclamos a que se disuelva, decoramos con un poco de canela molida y listo.


Pero si como yo desean que su café tenga esa espumita tan característica de este cafecito, vamos con la segunda opción…

4.- En el vaso de la licuadora colocamos un vaso de leche caliente, agregamos 2 cucharaditas de la mezcla, es importante que retiren el pequeño tapón desmontable o de llenado, para que no bote la tapa por lo caliente de la leche, cubran con un paño de cocina o con una servilleta absorbente para evitar algún derrame, sean cuidadosos.

Vamos a licuamos por 1 minuto aproximadamente, para general la espuma y servimos.

Les doy una opción más… pueden colocar en un recipiente su leche caliente y con un batidor de globo de mano giren continuamente para general la espumita, también podría hacerse con una batidora de inmersión, pero considero que lo más fácil es la licuadora, ya que normalmente todos tenemos una en casa.


Notas:

Si lo desean pueden sustituir la cocoa sin azúcar por chocolate en polvo soluble, como por ejemplo el nesquik, cal-c-toce, cola cao o alguno de ese tipo, solo recuerden que ese ya trae azúcar y por lo tanto deberán omitir o reducir el azúcar que pide la receta para que no quede tan dulce.  De hecho, este tipo de polvo se disuelve mejor en la leche que la cocoa sin azúcar, así que utilicen lo que más les agrade.

Que lo disfrute, hasta la próxima publicación.

También los invito a suscribirse a mi canal de youtube y activar la campanita para que les lleguen las notificaciones cada que publique un nuevo vídeo, es totalmente gratuito y ahí pueden encontrar paso a paso esta receta al igual que muchas otras, da clic aquí o en la imagen para ir al canal.